El deporte en el Campus

Según la OMS, la realización de actividad física se está convirtiendo en el mejor antídoto para prevenir enfermedades. Su práctica de manera continuada potencia mejoras tanto a nivel físico, como mental y social.

En el caso de los jóvenes universitarios, con sus facultades físicas en pleno apogeo, deberían practicar la especialidad deportiva que más se adecúe a sus cualidades, intereses y posibilidades. Sin embargo, no todos tienen las suficientes aptitudes como para entrar en los clubes que organizan entrenamientos y participan en competiciones. Incluso algunos no disponen de dinero suficiente para apuntarse a los gimnasios.

En el Campus ‘María Zambrano’, mediante su servicio de Deportes, se pone a disposición de los más de los 2.400 alumnos matriculados, más los cientos de alumnos que estudian bachillerato, un abanico de actividades que seguro cubren sus expectativas. Sin tener todavía instalaciones deportivas propias, tanto las municipales como las que ofrece la propia naturaleza sirven para dar salida a los intereses de los universitarios segovianos. Una excelente planificación de propuestas facilita que el alumnado que quiera realizar actividad física de manera regular pueda hacerlo. Así, los deportes tradicionales de equipo, como las salidas a esquiar, realizar senderismo, practicar piragüismo, jugar al tenis o al pádel, bailar o hacer esgrima se convierten en parte de una oferta amplia y atractiva para estos jóvenes. Incluso se les da la oportunidad de participar en torneos internos o en otros de ámbito nacional.

En Segovia podemos decir que nuestros universitarios tienen a su disposición la oportunidad de cumplir con sus deseos de realizar la actividad física que más les guste y convenga para su salud.