De presupuestos y otros asuntos

Ayer jueves, se aprobaron en el Congreso los Presupuestos 2022. Ahora van al Senado, y volverán al Congreso días antes de Navidad, para ser aprobados definitivamente.

La clave, la piedra angular de todo Presupuesto, es la fiabilidad, el grado de cumplimiento y con quién lo negocias.

En cuanto a la fiabilidad de estos presupuestos, simplemente decir que nacen muertos, porque es imposible su cumplimiento. Utilizando unas cifras macroeconómicas del mes de agosto y ya infladas para hacerlos, y con todo lo que ha caído desde entonces, hacen de estos presupuestos que sean absolutamente irreales y falsos.

Simplemente un dato, también de ayer de la Unión Europea, la previsión de ingresos será como mínimo de un menos 28 % respecto de los previstos, con graves problemas macroeconómicos y con la economía más desequilibrada de la Unión Europea. Lo dicen otros, no yo.

En cuanto al grado de cumplimiento, y según lo anteriormente dicho, será imposible llevar a cabo los presupuestos, salvo que nos endeudemos más todavía, pidiéndolo prestado o con subida de impuestos. O dejando de ejecutar los presupuestos, como está sucediendo con los presupuestos de este año, que a fecha de hoy estamos entorno al 45 % de ejecución de los mismos. Por tanto, serían unos presupuestos falsos.

Y por último, con quién los negocias. Estos presupuestos del 2022 se han negociado fundamentalmente con Bildu y con Esquerra Republicana, y pactando con estos socios, que sólo buscan destruir España, es imposible que sean buenos.

Por otro lado está la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, como pago del apoyo a los presupuestos de la izquierda más radical. De llevarse a cabo, se dejarían desprotegidos y vendidos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pues entre otras cosas pretenden prepararse la calle para cuando estén en la oposición, permitiendo manifestaciones sin previa comunicación, reducir los medios y recursos anti disturbios, grabar y hacer públicos cualquier tipo de imágenes y que las sanciones sean en función del poder adquisitivo de quien comete cualquier acto delictivo. Lo que oyen.

Y de las enmiendas del PP de Segovia a los presupuestos, que quieren que les diga, todas rechazadas y votadas en contra por PSOE, Podemos e IU y con el voto fantasma del VOX, que ni votaron ni a favor ni en contra, simplemente no votaron. Pero eso si, en Segovia y Castilla y León votan a favor de muchas de las propuestas del PP para salvar la cara, pero en el Parlamento que es donde se decide, votan en contra.

Y sobre la misa de esta semana, de la que hablan algunos, porque alguien vaya a una misa sin saber si hay peticiones por alguien que ha fallecido, y echarle en cara su participación activa con dos de los ochos fallecidos por los que se reza, dicen escandalizarse, cuando el verdadero y auténtico escándalo en este país es que Sánchez y todo el PSOE se “bautizaron ” con Podemos, luego se “confirmaron” con ERC y tomaron la “primera comunión” con Bildu, y al final, han contraído “matrimonio” con todos ellos, y peor aún, nos están llevando a todos los españoles camino de la “extremaunción”. Caer en tanto deshonor y deshonra, eso sí que es un auténtico escándalo.


(*) Diputado del PP por Segovia.