Cuestión de prioridades

La precampaña de las elecciones autonómicas del 13 de febrero ya atisba las prioridades de cada formación política, para ofrecer respuestas a los problemas de la ciudadanía y sellar compromisos electorales.

Pretenden hacernos ver que defienden el medio rural, pero sus políticas de régimen de 35 años, lo condenan de forma evidente

Observamos como el PP está obsesionado de hablar de vacas y ganadería, aunque sea haciendo el ridículo más asombroso, como el todavía líder, Pablo Casado. Bajo gestión del PP en la comunidad se han perdido 10.000 explotaciones y 18.000 empleos en el último año, votan en contra ley cadena alimentaria y torpedean la PAC. Lo hacen para tapar lo problemas sanitarios que ya conocemos y los que van surgiendo, como la pérdida de seis médicos en el centro de salud de Arévalo que no serán remplazados, y donde para paliar la situación, el PP en la Junta plantea desmantelar el servicio medicalizado de transporte urgente sanitario y que afecta a veintiocho localidades abulenses y a nueve localidades segovianas: Codorniz, Donhierro, Martín Muñoz de la Dehesa, Martin Muñoz de las Posadas, Montejo de Arévalo, Montuenga, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega y Tolocirio, lo que repercute de forma negativa a la ciudadanía y a un servicio básico. Con anunciar una ‘ley sanitaria anti-ocurrencias’ ya terminan sus propuestas. Pretenden hacernos ver que defienden el medio rural, pero sus políticas de régimen de 35 años, lo condenan de forma evidente.

También hemos observado su ‘excelsa colaboración con la justicia’ como anunciaron, negándose a declarar el Presidente Provincial y de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y la representante del PP ante el juzgado salmantino que investiga la posible corrupción por financiación ilegal, para hacer trampas en las primarias de Mañueco en el PP, pagando cuotas de afiliados para votar. Muy ‘siciliano’ todo, y además Igea ahora recobra la memoria de la transparencia para apuntar a Mañueco.

Para rematar el espectáculo bochornoso, la amenaza de llevar a los tribunales por el reparto de Fondos Europeos, al gobierno de España, demuestra que lo que quieren es que no se recupere la economía y los españoles tengan mayores dificultades de salir de la crisis por el covid. Qué curioso, alguien conoce el reparto de fondos europeos de la Junta de Castilla y León, para la provincia de Segovia o cualquier otra. ¿Recuerdan la negociación con ayuntamientos y diputaciones para ese reparto? Evidentemente tiro de ironía, porque no hay nada más que un seguidismo a las órdenes de la sede ‘manchada de corrupción, en la Calle Génova’. La Comunidad la maneja Madrid y terminaran plegándose a que se reparta por población donde saldremos perdiendo, para saciar a Ayuso. Así defienden a Castilla y León.

Otros tenemos prioridades diferentes, con propuestas concretas

Otros tenemos prioridades diferentes, con propuestas concretas, un Plan de inversiones de infraestructuras sociales prioritarias, para sanidad, educación y servicios sociales. Un plan de Industrialización territorial para la provincia, con ejes en la N-1, la Autovía de Pinares, el eje Villacastín con El Espinar o el de Valverde del Majano-Segovia, Carretera de Cantalejo a Cerezo, y el eje Santa María de Nieva, Nava de la Asunción, Coca. Un plan de retorno del talento joven, apoyo a la llegada de la banda ancha a todo el territorio, un plan de reto demográfico, etc.

Además, las cifras oficiales de licitación de obra pública hasta noviembre en Castilla y León, indican que el Gobierno de España licitó 607,5 millones de euros (34,1 en Segovia) por 291 de la Junta (25,5 en Segovia) y 383 de la Administración Local (19,9 en Segovia).

Y para rematar el Consejo de Ministros aprobó el martes el bono joven de alquiler, con 250 euros para menores de 35 años. Cuestión de prioridades, al descubierto.


(*) Diputado del PSOE por Segovia.