Cosas de nuestro deporte

Visita a los campos de futbol de Nueva Segovia, donde las normas Covid solo permiten entrenar y jugar, sin espectadores. Esto conlleva que el público se agrupe en el centro para seguir el juego.

En el Mariano Chocolate todo sigue igual. Inaugurado en el 2004, está necesitado de una buena reforma, vestuarios, servicios y duchas. Ha quedado obsoleto, y más ahora con equipos de más edad y de ambos sexos. La instalación se hizo con un presupuesto muy ajustado y con pocas vistas de futuro.

Otro aspecto preocupante es la iluminación de la Albuera de cara a la temporada venidera, por eso de garantizar el ver los partidos normalmente y su posible retrasmisión por televisión. Pues para satisfacción de todos, nuestra concejala de Deportes comunicaba a los medios de comunicación la noticia de que ya esta en estudio hace tiempo, al igual que alguna que otra obra en el estadio.

Y pasa otro invierno, y seguimos viendo entrenar en las pistas a nuestros atletas, con sus entrenadores, caiga lo que caiga, para hacer el plan trazado de entreno. Y me acuerdo del Módulo de Atletismo, y de la visita que realizaron a Segovia el presidente de la Junta, y el ministro de Deportes. Fueron informados de la necesidad de esta instalación. Nuestra alcaldesa a ambos les solicitó ayuda económica, y les habló de los hábitos saludables, el esfuerzo y valores del deporte… y nuestros ilustres visitantes marcharon, madurando cómo nos podrían ayudar, el uno pensando en “la última redimensión”, y el otro en “reforzar el deporte base saludable y la pedagogía de los valores del mismo”. Vamos esto me huele a ‘una larga cambiada’, como las de los buenos toreros.