César Arcones – Diez años, la década prodigiosa de ‘StopGol’

El 10 de septiembre del 2010 se presentó la escuela de porteros STOPGOL. Junto a Cidao nos rodeamos de familiares y amigos entre los que había una buena representación de jugadores del Caja Segovia, qué recuerdos… Instantes después me convertía de nuevo en padre con el nacimiento de mi hijo Diego, así que pienso que un proyecto que nace con un acontecimiento así ya está bendecido para siempre.

Esa pionera iniciativa (nos llamaron locos) se ha asentado en la ciudad hasta el punto de cumplir una década formando y entrenando porteros y porteras desde los 6 a los 16 años.
Nuestra metodología se basa en el juego como parte fundamental del aprendizaje, porque siempre digo que con los más pequeños jugamos a ser porteros, y con materiales innovadores que buscan motivar constantemente en cada tarea que se han hecho un hueco importante en el trabajo con la base, tanto en la escuela de porteros como en todas las actividades que se organizan desde la escuela todo el año: masterclass de entrenamiento específico, campus, jornadas de formación para técnicos y el ya famoso ‘Desafío de los porteros‘.

Ángel Encinas en el filial del Inter movistar, Álvaro Carrión que acaba de incorporarse al filial del Betis, Adri, Jorge Cárdaba, Héctor, Javi… son algunos de los jóvenes porteros segovianos que han pasado años como alumnos y terminaron como profesores junto a referentes de la portería segoviana como Alberto e Higinio, y eso es algo de los que nos sentimos muy orgullosos.  En el femenino Elena en la universidad de Alicante y Miri en Leganés en Primera División, junto a jóvenes promesas como Esther, Sonia… también han dejado huella sobre el parquet del Pedro Delgado.

La situación actual ha interrumpido el desarrollo normal de la escuela seguimos trabajando para volver en breve a seguir enseñando a todos los alumnos. El lema de la escuela: ‘Tu sueño pararlo, nuestro objetivo lograrlo’ seguirá estando vigente, esperemos que por más década y con cabida para porteros y porteras de todos los clubes de Segovia y provincia que lo deseen, que aquí no miramos los colores.

César Arcones, director de la escuela de porteros ‘StopGol’