Carolina García – Fin de curso

Llega junio, y con ello el fin de curso. Terminan el deporte escolar y otras muchas disciplinas, pero también comienzan otros, como por ejemplo el atletismo. Es momento de empezar a disfrutar del tiempo y del deporte en familia y con los amigos, y cómo no, cuidarse del calor y del sol. Y te vas dando cuenta que pasa otro año, así, sin darnos cuenta.

Por eso os animo a todos aquellos que no hacéis deporte, a que comencéis. Paso a paso. Primero con un reconocimiento médico, y después a explorar, ir probando diferentes deportes hasta que encontréis el que os guste, desde salir con la bici, hacer senderismo, jugar al golf o al pádel, salir a correr, nadar… Hay tantos por probar.
Y hacerlo sin agobios, sólo por estilo de vida y salud, disfrutando del momento, de la compañía y por supuesto escuchando a tu cuerpo. Cuando necesites parar, para.
A los que ya practicáis deporte, pues es el momento también de explorar otros nuevos, aprovechar el buen tiempo y llevaros a aquellos familiares y amigos que no los practican, siempre tener un guía en esto ayuda.

Y como no a los federados, a los que competís. Los que termináis temporada, es momento de desconectar para volver conectar. Momento de soñar por unos nuevos retos y una nueva temporada. Algunos cambiaréis de club o incluso de ciudad, pero siempre hay que hacerlo con la emoción de los nuevos comienzos.

Y para los que comenzáis competiciones, pues es momento de disfrutar, casi todo el trabajo esta hecho, es hora de llegar con la mejor actitud a la competición, sin miedos, y es momento de hacer ajustes hasta los campeonatos de España. Así que solo me queda desearos a todos mucha suerte y que paséis un gran verano, un verano deportivo.

Respecto a mí, deciros que comienza lo bueno, con objetivos claros, ir al campeonato de España absoluto a mis 40 años, y acudir al campeonato de Europa máster en Venecia en septiembre. Todo un verano, disfrutando del buen tiempo y del deporte. Y por supuesto disfrutando de la familia, de los amigos y de tiempo para mi misma.

Dar las gracias a Javier Martín y a El Adelantado de Segovia, por brindarme esta oportunidad, de la que he aprendido mucho, y que ha permitido que me conozcáis un poquito más. Muchos besos para todos y a disfrutar de la vida, y si es con deporte, mejor.