Beatriz Escudero – Estado de Derecho

59

En la semana que hemos conocido la sentencia sobre los hechos ocurridos en Cataluña el 1 de octubre de 2017, debemos felicitarnos porque España es un Estado de Derecho.

Más allá de lo que cada uno piense sobe la sentencia: si es justa o no, si debía haber sido más dura o menos dura, si había delito de rebelión o delito de sedición, si hubo violencia o no, si las penas debían haber sido mayores o menores, con lo que yo me quedo, es con que en España, prima el imperio de la ley. Y cuando alguien se salta la ley, sea quien sea, tiene consecuencias, y más tarde o más pronto, pagará por ello.

Gracias al Estado de Derecho, todos los ciudadanos, absolutamente todos, debemos cumplir las leyes. Los ciudadanos, los legisladores, los gobernantes, los jueces, conocemos las leyes porque son públicas, y sabemos lo que está permitido y lo que no, lo que es delito y lo que no. El Estado de Derecho, garantiza el respeto máximo a la persona y al orden público, y que podamos convivir unos con otros.

Con la sentencia del Tribunal Supremo, ha triunfado el Estado de Derecho. La Justicia tiene la última palabra y su sentencia impone el castigo a aquellos que han vulnerado la ley, a los gobernantes que intentaron estar por encima de la ley. Sabían lo que estaban haciendo, conocían las consecuencias de sus actos, y ahora pagan por ellos. No hay nada más preciado que la libertad, y los condenados llevan ya meses en prisión y gracias a la sentencia, lo seguirán estando.


Diputada PP por Segovia