Beatriz Escudero – ¿A la cuarta será la vencida?

65

Sólo Sánchez puede responderlo, porque por mucho que se esfuerce en explicar lo contrario, el único responsable de que haya otras elecciones es Sánchez.

Tiene el deshonor de haber llevado a España a 3 elecciones anticipadas. Es imposible olvidar su “No es No” a Rajoy y al PP tras las elecciones de diciembre de 2015. Hasta entonces, siempre el partido más votado gobernaba. Es verdad que no hay ninguna ley que lo diga, pero era una norma no escrita que como tal se respetaba. Pero Sánchez decidió que por los nefastos resultados obtenidos, tenía que inventarse algo, sólo para salvarse él. E hizo de su resistencia, una cuestión de Estado.

El resultado de las segundas elecciones, junio de 2016, tampoco le gustó, y se negaba a permitir que hubiera un Gobierno. Tuvo que ser expulsado como Secretario del PSOE y abandonó su acta de Diputado, ya que seguía impidiendo que hubiera un Gobierno en España. Nunca respetó la voluntad popular, lo que dijeron los ciudadanos en las urnas.

Un año después consiguió ser Presidente del Gobierno por la puerta de atrás. Sin elecciones, sin ser diputado, con una moción de censura basada en la mentira. Apoyado por la izquierda radical, y los independentistas, nos llevó a las terceras elecciones tras no aprobar los PGE.

Y ahora, 5 meses después de las últimas elecciones con ofertas de apoyo de Podemos y Ciudadanos, dice que es imposible llegar a un acuerdo, y nos lleva a las cuartas elecciones.

¿Le gustará el resultado?

——
(*) Diputada nacional del PP por Segovia.