Baúl de recuerdos

Menos para atajar con rapidez y eficacia la pandemia que nació en el 19, para todo lo demás el tiempo pasa a velocidad de las canas, cuando las da por crecer.

Pues eso. Que el ‘otro día’ abrí el baúl de las efemérides que ese paso del tiempo me dejó, y pretendo rellenar con ellas la columna. ¡Anda que no!

Han pasado ya 89 años desde que una selección formada por jugadores de baloncesto de la G. Segoviana y la Cultural Deportiva Obrera, derrotara a la selección Madrileña en el campo de Chamberí.

Efeméride también para aquel 1940 (81 años de diferencia), en el que nació un club pequeño que sería muy, muy grande: Imperio F.J. Sus primeros entrenamientos los realizan en las instalaciones de Sancti Spíritu (entonces Intendencia del Ejército).

Se cumplen ahora 68 años de aquel 1953 en el que la Sociedad Ciclista Segoviana organizó el primer circuito urbano. Se disputaba en el espacio comprendido entre Ezequiel González, Sabto Tomás, Fernández Jiménez y Fernández Ladreda (1250 metros) al que se daban 30 vueltas. Las inscripciones se realizaban en el desaparecido Bar Celedonio, en nº 3 de la c/ San Francisco. Era presidente de la Sociedad, el buenazo de Arturo Merino.

En ese camino de ayer a hoy, hay que recordar que la primera marcha Madrid-Segovia andando 100 kilómetros, se inició en 1987. Treinta y cuatro años trascurrieron desde aquel hito. Mes de abril.

Menos años han transcurrido en el recuerdo de aquel 1985 en el que se comenzaron a reconocer los historiales para elegir los mejores deportistas de la ‘casa’. El primero fue Pedro Delgado… ¡que aún no había ganado el Tour!