¡Aúpa Cuéllar!

Sí, ¡aúpa!, porque el C.D. Cuéllar Santa Teresa, a falta de dos jornadas para que concluyese la Liga en Primera Provincial de Aficionados, consiguió ser el campeón; y, por tanto, logró el ascenso a la Regional, o también denominada Preferente. En casi toda la temporada lideró la clasificación llegando en la fecha actual a poseer 75 puntos, con 24 partidos ganados, 3 empatados, 2 perdidos y la friolera de 105 goles metidos. La superioridad se ha definido claramente. Es un equipo que incluso se merecería estar en la Tercera RFEF (antigua Tercera División), en la que ya estuvo en la temporada 2012/2013.

Todo lo descrito anteriormente debe tener una lectura que nos ilustre el por qué de tan buen bagaje. Es evidente que la plantilla confeccionada para este curso ha dado sus frutos; pero también hay que reconocer la valía de un entrenador joven, Félix Blanco Muñoz, y no por ello muy experimentado en la materia, como lo es la cantidad de años que lleva viviendo intensamente el fútbol de su querida localidad segoviana, consiguiendo cuatro títulos de liga. Además, siempre ha demostrado su fidelidad al club cuellarano; y eso es porque: “de casta le viene al galgo”, ya que su padre, igualmente llamado Félix Blanco Muñoz, le inculcó mucho amor a esos colores azulones.

Los doscientos socios y los aproximadamente mil quinientos aficionados que pueden entrar en el municipal de Santa Clara, ya se pueden dar por muy satisfechos por el sudor sin lágrimas que han dejado esta temporada los directivos, el equipo técnico y los jugadores; por eso, el premio del ascenso es merecido y justo. Ahora, a mantenerse en el nuevo escalón y a pensar en nuevas metas.