Ascenso merecido

Ha transcurrido una temporada más de fútbol, atípica y dramática por el bicho sanguinario; pero, miren ustedes: esa perversa alimaña no ha podido con la Gimnástica Segoviana, que ha logrado imponerse en su grupo; y en el primer partido de la fase de ascenso, ya tiene en su bolsillo la Segunda RFEF.

El ascenso es un resultado bien merecido. Antes de acabar la liga regular la Gimnástica Segoviana estuvo en boca de toda España por atesorar 16 victorias consecutivas.

Desde el principio ha sido una puesta en escena basada en el trabajo e ilusión de unos muchachos que han creído, jornada a jornada, en las posibilidades que tenían para llegar al objetivo. Una meta que había sido redactada por una Junta Gestora y que, ahora, debería servir para tomar la decisión de presentarse a las elecciones que se convoquen, y ser candidata a postularse como Junta Directiva.

La Gimnástica Segoviana tiene merecido con creces su éxito esta temporada

Me cuenta un amigo que un segoviano le paró por la calle y le comentó: “ha ascendido la Segoviana, y yo me pregunto: ¿tiene dinero para estar en esa categoría?” Y mi amigo le contestó: “ Pues mira majo, con tu colaboración ”; Y es que, este comentarista, también se pregunta muchas veces qué hay que hacer para que los segovianos, no solo pregunten, sino que se enganchen a vivir de primera mano el sentimiento gimnástico y no tengan que preguntar por la calle.

La Gimnástica Segoviana tiene merecido con creces su éxito esta temporada, que lo dona a título de inventario a la ciudad de Segovia y a todos los segovianos, a los que se lo merezcan y a los que no. Esa es la grandeza de un Club modesto, pero digno.