Asaltos telefónicos

Suena el móvil y una voz, perfectamente desconocida, te pregunta si tú eres quien eres, y recita tu nombre y dos apellidos. Cuando comprueba que no te han robado el teléfono y no está hablando el mayordomo que nunca has tenido, el desconocido te da su nombre y te informa que habla en nombre de una empresa, donde los ejecutivos no piensan en otra cosa que hacerte feliz. Y para que seas feliz tienes que comprar algo, contratar un servicio o abrir una cuenta corriente en algún banco.

Antes, perdía el tiempo, y les preguntaba si me podía proporcionar el teléfono móvil y personal de sus jefes para estar en igualdad de condiciones, y así yo podría llamar a esos jefes cuando me diera la gana, fuera en fin de semana o a la hora del almuerzo.

Hay loros más racionales que los contratados por la empresa que quiere hacerte feliz, y no se dan por aludidos, y siguen con su mensaje publicitario como si tú fueras un prisionero que sólo está invitado a escuchar. Esa forma de publicidad está prohibida por las leyes, desde el 29 de junio de 2022, a no ser que, previamente, el destinatario dé su consentimiento, y atañe a todas las empresas que tengan su domicilio fiscal en el territorio del Estado español. Pues bien, muchas empresas importantes -desde servicios de suministro de energía a bancos conocidos- hacen caso omiso de la Ley General de Teleconunicaciones 11/2022 de 28 de junio, y con esa herramienta ilegal hunden el prestigio de la empresa.

Otrosí, a veces ni siquiera es un ser humano contratado para este trabajo ilegal, sino un robot que se pone en marcha al descolgar, y ya se sabe que razonar con un robot es una tarea de estúpidos, de tal manera que tu única defensa es colgar y marcar como spam ese teléfono.

No entiendo que entidades de prestigio recurran a un procedimiento ilegal para su expansión comercial, y nadie, en el Consejo de Administración, lo advierta. Así que, a partir de la fecha, voy a hacer un listado de las empresas que me llaman a mi número privado, y del que sólo tienen noticia mis amigos… y las empresas con las que he contratado algún servicio -que han comerciado con mis datos- y publicaré la relación, si me lo permite el director de este periódico. Me arriesgo a una demanda, pero que me demanden empresas que actúan fuera de la Ley será un honor para mi amigo abogado, al que le veo con ganas de pelea.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El Plan Territorial de Fomento, una oportunidad histórica para la provincia de Segovia

Segovia es la única provincia de Castilla y León que no cuenta con un proyecto estratégico de desarrollo económico y presenta además un serio problema estructural pues, según datos recientes, el sector industrial contribuye hoy en día con el 14,3% a la riqueza provincial, muy inferior a la media regional y con una escasa aportación al empleo.

Alimentos y mucho más

Este título es un subtítulo en la revista local “Segoviear”, que editan la Diputación Provincial a través de su Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, y Alimentos de Segovia, que sigue la “afición” actual de la mayor parte de las televisiones y alguna que otra emisora de radio de explicar, comentar, enseñar y demostrar la preparación de infinidad de “platos” que pueden dar lugar a ofertas en la gastronomía española

El titulo de segoviano honorario

Acabo de leer en la edición del Adelantado de Segovia, del pasado 7 de junio, el artículo de mi buen amigo Manuel Fernández, con el título: “El meritorio título de segoviano honorario”. Como artillero y segoviano me permito, con la confianza que nos tenemos, hacer unas consideraciones, para tratar de aclarar

Alguna más

El 24 de mayo de 2023 se publicaba que el Consejo de Ministros aprobó la creación en Segovia del CITAR (Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional)