30 euros

Este pasado sábado Vox Segovia se acercó a la Plaza de Mayor para dar a conocer sus últimas iniciativas en Segovia mediante la instalación de una mesa informativa. Además aprovechamos la ocasión para acercarnos a los comercios y negocios colindantes y pulsar la opinión de los empresarios y autónomos de la situación que estamos padeciendo.

Mensaje homogéneo y ruina total de los empresarios en Segovia, con un desplome de la facturación de hasta un 80% en la mayoría de los casos, y una situación para muchos insostenible.

Pero sin menospreciar al resto de negocios, el que más me ha llamado la atención ha sido un negocio de souvenirs y regalos, que el Gobierno y la Junta de Castilla y León han abandonado.

El Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 aprobado por el Gobierno el pasado día 13 de marzo, no ha incluido a este sector dentro de las actividades que recibirán las ayudas directas siempre que su volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración, en el Impuesto sobre el Valor Añadido o tributo directo equivalente en 2020 haya caído más de un 30% con respecto a 2019.

Pues si a este Gobierno de la ruina y de la muerte no le parece que un 80% de descenso en la facturación en este sector, no es relevante como para incluirlo en el Real Decreto, demuestra una vez más, como todas las medidas que está adoptando, que son precipitadas y arbitrarias.

30 euros facturó en Semana Santa, sólo 30 euros, en una semana que para este empresario autónomo de Segovia es clave todos los años

30 euros facturó en Semana Santa, sólo 30 euros, en una semana que para este empresario autónomo de Segovia es clave todos los años, porque resulta ser la semana que más factura del año, y sin embargo las medidas adoptadas por el letal dúo Mañueco-Igea, junto con las del Gobierno social-comunista, han provocado un abismo económico a este empresario y al sector de los souvenirs en España.

Pero en VOX, hemos presentado una proposición no de ley y varias preguntas al Gobierno para que incluya a este sector en las ayudas directas a recibir aprobadas en el Real Decreto 5/2021.

Y aún en esa situación, el empresario me mostraba en su móvil como él mismo se animaba con mensajes motivadores, mensajes optimistas para no caer en una depresión que termine por acabar no sólo con su negocio, sino también con su vida.

¿Quién se responsabilizará de las enfermedades psicológicas y depresivas que dejará esta crisis por culpa del cierre de negocios y de la pérdida de derechos y libertades?

Desde luego los que gobiernan y han gobernando seguro que no, porque llevan años actuando para aumentar su poder y satisfacer sus propios intereses.

Por este motivo en VOX cambiaremos y mejoraremos la atención, el cuidado y los servicios de todos los ciudadanos rompiendo con el estatus quo del bipartidismo cuando los españoles nos otorguen su confianza con una mayoría suficiente.


(*) Diputado de VOX por Segovia.