Rodrigo Jiménez Revuelta(*) – Generosidad?

185

El pasado día 3 de diciembre tuvo lugar la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados con el esperpéntico y bochornoso resultado de la mesa del Congreso.

Resulta que el PP, le comunica a Vox que tiene que ceder un puesto en la mesa del Congreso, en este caso la Secretaría a Cs teniendo Cs 10 diputados y Vox 52.

En la primera votación que se vota a la presidenta del Congreso, el PP vota a Ana Pastor, PSOE y Podemos a Meritxell Batet, y Vox a Macarena Olona, como no se consigue mayoría absoluta, se procede a una segunda votación entre las dos más votadas, Ana Pastor y Meritxell Batet. En la segunda votación PP y Vox votan a Ana Pastor y Cs vota en blanco, es decir no vota a la candidata del PP, y PSOE y Podemos a Meritxell Batet, que consigue la Presidencia.

En la siguiente votación, a la Vicepresidencia PSOE vota por su candidato, Podemos por el suyo, PP por Ana Pastor y Vox por Ignacio Gil Lázaro, saliendo elegidos las cuatro vicepresidencias, y todo porque POSE y Podemos, no sabían la estrategia que llevaba “el centro derecha”, sino, como en la Secretaría, Vox no hubiera obtenido representación.

Y después llegó la elección de la Vicesecretaría, en la que el PP votó por Adolfo Suárez Illana, y cedió 31 votos al candidatos de Cs, mientras que Vox votó por su candidato José María Figaredo, y se quedó fuera por el “guiño” que el PP le hizo a Cs, y porque la izquierda leyó muy hábilmente que no había estrategia del “centro derecha” y consiguió tres representantes en la mesa.

Pues con todo esto, después tengo que oir de un candidato del PP que nosotros teníamos que haber sido generosos y yo me pregunto: No es suficiente generosidad el gesto que tuvo Vox en la elección de las elecciones del pasado día 10 de noviembre donde eligió solo un candidato al Senado, mientras que PP y Cs eligieron a tres, y esto supuso para el PP obtener 28 senadores más que en las pasadas elecciones de abril?

No es suficiente generosidad que Vox después de que Cs no se haya querido sentar a negociar con nosotros en Andalucía, Madrid y Murcia, haya apoyado un Gobierno de PP y Cs?

Por tanto nosotros sí hemos demostrado generosidad y que nos importa España, mientras que otros no son de fiar y siguen intentado manipular y engañar, juzguen ustedes.

——
(*) Diputado por Segovia.