Rodrigo Jiménez Revuelta (*) – El pacto de la infamia

301

No es de extrañar lo sucedido el pasado miércoles día 20 de mayo en el Congreso de los Diputados, mientras se debatía, una vez más, la prórroga sobre el estado de alarma, y el Gobierno totalitario mediante su modus operandi, es decir por la puerta de atrás y a escondidas, negociaba con EH Bildu la derogación de la Reforma Laboral y también la disposición de mayor capacidad de gasto para paliar la crisis del Covid-19 para la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra y que sean exceptuadas del cómputo de la regla de gasto.

Este pacto llamado de la infamia es un insulto más a todos los demócratas y confirma la deriva de un Gobierno entregado en manos de comunistas, separatistas y filoetarras, y se demuestra que los partidos bisagra beneficiados por la ley electoral están poniendo en jaque a la democracia española y su estabilidad, recibiendo beneficios y prebendas a base de concesiones de Gobiernos obsesionados por el poder a cualquier precio y pactando hasta con el mismo Diablo.

El pasado día 7 de mayo este diputado en Comisión interpelaba a la ministra Nadia Calviño que no se dejara arrastrar por un Gobierno contaminado por un veneno que se ha demostrado que destruye, el comunismo, y la animaba a ser valiente por ser una de las voces discordantes, y parece que el sentido común y quién sabe.. si hasta mis palabras han resonado, que al momento de escribir el artículo la ministra cargaba duramente contra el acuerdo alcanzado para derogar la Reforma Laboral, ya que según sus palabras sería absurdo y contraproducente.

Pero debo recordar también que el pasado día 16 de enero del presente año en la televisión de la 8 de Segovia, se producía un debate en el programa de Enfoque de Actualidad, en la que interveníamos los tres diputados electos de Segovia, señor Postigo (PP), señor Aceves (PSOE) y el que escribe (VOX), para tratar los asuntos referentes a la conformación del Gobierno.

En ese programa, le manifesté mi preocupación al señor Aceves por los socios del Gobierno que se acababa de conformar, entre los que señalé a ERC y EH Bildu, y en su turno de palabra el señor Aceves manifestaba con orgullo que ellos no tenían ningún acuerdo con EH Bildu. No lo tenían entonces, pero sí les facilitaron la investidura e incluso el señor Simancas se llegó a reunir en diciembre de 2019 con los filoetarras para negociar dicha investidura tratando temas como el derecho a decidir.

Pero volviendo al señor Aceves, como digo en dicho programa se mostraba tremendamente orgulloso de que su partido no tenía ningún acuerdo con EH Bildu y que el mismo había reprochado las actitudes de los herederos de ETA al realizar determinadas proclamas en la tribuna del Congreso contra el Rey y la Corona.

Supongo que ahora el señor Aceves también dirá lo mismo, o no. Seguramente dirá que el acuerdo alcanzado en plena crisis era necesario, vaya usted a saber ahora los motivos. En resumen, defender lo indefendible se ha convertido en una estrategia villana y peligrosa. Todavía está a tiempo de salvarse y no ser recordado durante su existencia de quien con su apoyo convirtió España en Venezuela.
——
(*) Diputado nacional de VOX por Segovia.