Rodrigo Jiménez Revuelta – El inicio del ocaso

298

Anadie con cierto sentido común, se le escapa hoy la senda que este país ha tomado, y ya no desde un punto de vista moral como he mencionado en otros artículos, sino en sentido económico.
Los datos de la pasada semana sobre el incremento del desempleo en España, del mes de enero en 90.248 personas más al paro, y la caída en la afiliación de 244.000 personas (peor arranque desde el año 2013) pronostican un inicio de legislatura del Gobierno del Frente Popular, que mucho me temo nos llevará al ocaso económico.

La historia de la democracia reciente, nos refleja con veracidad que la evolución del desempleo en España desde 1975 hasta hoy ha sufrido variaciones sistemáticas, en las que desde el 3,79 % de paro del año 1975, hasta el 19,16 % actual, pasando por el 24,5% de Felipe González en el año 1.994 hasta el 27,2% de Mariano Rajoy en 2013.

Pero sin embargo los datos de mayor destrucción de empleo fueron durante los Gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, éste último llevando a España al borde de la quiebra en mayo de 2010 cuando España estuvo cerca del rescate, y eso que había “brotes verdes” o que España “estaba en la champions league de la economía”.

Sorprende en gran medida que en los últimos diez años la cifra de desempleo no ha bajado de los 3 millones de parados, sin que ningún Gobierno haya sido capaz de reducir dicha cifra, sin embargo, hoy los dos partidos que se han repartido la gobernabilidad, se jactan que con ellos, la economía ha mejorado ostensiblemente, siendo absolutamente falso.

Hoy tenemos una deuda real de 1,21 billones de euros incluido la deuda de circulante (dinero en circulación) de las Administraciones Públicas, que al ritmo de gasto que llevamos sin cumplir el nivel de déficit exigido por la Unión Europea, nos llevará al borde del rescate como sucedió en Grecia, reduciendo los salarios y las pensiones en un 40%. ¿Se imaginan que esto pudiera suceder en España?, camino llevamos se lo aseguro.

Y no olvidemos la cantidad de dinero que se evapora, en gastos políticos innecesarios, subvenciones a redes clientelares, ayudas a chiringuitos afines, ayudas a la inmigración descontrolada, prebendas y cantidades desorbitadas que los Gobiernos conceden a determinadas Autonomías como parte del pastel que se ofrece por la gobernabilidad.. y así, un sinfín de ayudas, mientras los españoles sufrimos con estupor el derroche sistemático en ayudas y “regalos” innecesarios, mientras que muchos españoles sobreviven con ayudas que rondan los 400,00 euros.
——
(*) Diputado nacional de VOX por Segovia.