Rodrigo Jiménez (*) – “Los hijos no pertenecen a los padres”

1178

La ministra de educación Isabel Celaá ha manifestado este viernes textualmente: “que los hijos no pertenecen a los padres“ y semejante barbaridad la manifiesta, por la “polémica” que ha suscitado la aprobación del pin parental en Murcia. El Pin parental no es más que un documento donde se recoge la conformidad o disconformidad de los padres en la participación de sus hijos en todas las actividades impartidas por personas ajenas al claustro del centro educativo. De este modelo se asegura la no intromisión de cualquier tipo de ideología en las aulas. Porque las escuelas están para enseñar no para adoctrinar.

Esto que es de sentido común, ha producido que la izquierda más sectaria y radical en declaraciones de la ministra se haya delatado.

Y esto lo decimos en base a las siguientes normas nacionales e internacionales que amparan a la familia.

Art 27.3 CE, “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.”Art 39.1 CE. “los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia”. Principio VII declaración derechos del niño. “El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tiene la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe en primer término a sus padres”.

Art 29 de la Convección de Derechos del Niño obliga a los Estados a inculcar a los niños el respeto de los padres…, negar la libertad y autoridad de los padres es negar la libertad de los niños.

Art 26.3 Declaración Universal de Derechos Humanos. “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

Cualquier posición en contra de la lógica y el sentido común que lo ampara, provoca una actitud intolerante y totalitaria como las declaraciones de la ministra, que esconden un veneno luciferino para controlar, adoctrinar, manipular y perpetuarse en el poder.
——
(*) Diputado por Segovia.