Rodrigo Jiménez – Admiración

479

En el momento de escribir este artículo, nos encontramos con 8.189 casos nuevos en España por el virus Covid-19, con 72.248 contagiados (qué serán bastantes más), quién no conoce a alguien que ha tenido síntomas y no se ha hecho la prueba, y 5.690 muertes, siendo el segundo país del mundo con más muertes, por detrás de Italia con 86.498 contagiados y 9.134 muertes hasta la fecha.

Y con respecto a Segovia nos encontramos con la situación de que 1.852 personas han sido atendidas en los centros de salud de la provincia, con síntomas relacionados con el virus Covid-19, ya que hasta la fecha son más de 400 casos confirmados por el citado virus.

De hecho Segovia presenta la mayor tasa de Covid-19 por población de nuestra Comunidad Autónoma, por delante de Salamanca y Ávila, curiosamente Segovia y Ávila limítrofes a Madrid, foco principal del virus se ven más perjudicadas por dicha cercanía.

Pero ante esta situación preocupante, debo resaltar mi más profunda admiración a todos los sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, transportistas, comerciantes, voluntarios y todos aquellos que de alguna manera están volcados en la lucha titánica contra un virus infernal, el cual se está llevando multitud de seres queridos.

También mi admiración para aquellos que están luchando contra la enfermedad en la soledad, y decirles que no están solos, que hay mucha gente pidiendo por ellos y que desde cualquier punto siempre hay alguien que le coge de la mano en la distancia para que dicha lucha no sea infructuosa.

Mi admiración también y agradecimiento al Regimiento de Ingenieros y la UME , por el montaje de la ampliación del Hospital General mediante tiendas de campaña en tiempo récord, dotando de 120 camas más al Hospital para la atención de los pacientes que vayan surgiendo por la enfermedad del Covid-19.

Todo el mundo estaba admirado porque China había montado un hospital en 10 días, y nuestro Ejército junto con bomberos y voluntarios ha construido en 3 días con 5.500 camas en el Ifema.

Ese mismo Ejército del que en su día Pedro Sánchez apeló a la desaparición del Ministerio de Defensa, en una entrevista al periódico el Mundo el 4 de octubre de 2014, en el que manifestaba: “Falta presupuesto contra la pobreza, la violencia de género… y sobra el Ministerio de Defensa”.

Será por eso entre otros motivos, que se alentó a la manifestación del 8M, por todos los medios progres diciendo que la mal llamada violencia de género mataba más que el virus Covid-19.., algo de lo que tendrán que responder por negligencia.

Y por último en estos momentos debemos acordarnos del Policlínico, el gran olvidado y que hoy estaría dando solución eficaz al grave problema del virus Covid-19.
——
(*) Diputado de VOX por Segovia.