Los políticos

86

Señora directora:

Cuando cada día compruebo a través de los diferentes medios de comunicación, las declaraciones y escritos que hacen los políticos, además de producirme indignación, me sale la mala leche. Digo esto, porque habría que pedir a todos los políticos, que hoy tenemos en nuestro país, muchas explicaciones por diferentes causas. A estos políticos, hay que recordarles que si tuvieran que ingresar en la cárcel por todos los casos de corrupción que cada día tenemos en España, empezando por ellos mismos, las cárceles españolas estarían al completo, pero claro ni son todos los que están, ni están todos los que son. Así que yo les aconsejo, que dejen de hacer tantas declaraciones y manifestaciones porque son pura demagogia y populismo bajaro y barato y empiecen Vds mismos por mirarse al espejo. Los políticos en general tendrían que empezar por ellos mismos a prescindir de tantas prebendas y privilegios, que tienen por ostentar un cargo político de mayor o menor relevancia, como puede ser que sigan cobrando de por vida un sobresueldo, y otros muchos Diputados y Senadores que tienen su residencia habitual fuera de Madrid, tengan asignado en concepto de alojamiento, por lo que están cobrando la nada despreciable cantidad de unos 1.800 euros, cuando muchos de ellos disponen de uno o más pisos en Madrid. Lo de estos señores, es de tener mucha cara dura, para que estén todos los días muy preocupados por la situación económica de España, por la cifra del paro, por la sanidad, por la educación, etc.etc. Así que viendo todas las cosas que pasan en España con la clase política, es sencillamente para decirles que ni unos ni otros nos tomen por ignorantes y gilipollas.

Una medida que ahorraría mucho dinero, seria la desaparición de tantas autonomías, no se puede estar alimentando a tanto enchufado en todas ellas, como así mismo la desaparición del Senado, que solo vale para que muchas personas estén cobrando grandes cantidades de dinero, y por supuesto reducir el número de diputados, creo que con la mitad tendríamos bastante.

En definitiva, todos los políticos que están todos los días declaraciones de todo tipo y en una continua guerra de descalificaciones y censurándose unos a otros, diciendo lo que estás haciendo muy mal, yo lo haría mejor porque tengo soluciones para ello, es una farsa y una mentira. Así que señorías dejemos de hacer tantas declaraciones y ruedas de prensa y mírense Vds., lo primero en el espejo, pues ya se sabe que no es cierto que el poder corrompa, es que hay políticos que corrompen al poder. Ahora bien, la lucha siempre merece la pena, si el fin vale la pena y los medios son honestos. Que así sea.

Quiero terminar diciendo a toda la clase política, que cualquier democracia del mundo, necesita una virtud, que es la confianza y hoy en día en España, desgraciadamente esta confianza no la tenemos cuando estamos viendo políticos que se hacen extraños compañeros de cama, no se puede decir hoy una cosa y al día siguiente lo contrario, y así todos los días es lo que estamos viendo y escuchando. Pero ya iremos viendo todo lo que nos espera, porque hay tres cosas que no pueden ocultarse por mucho tiempo, el sol, la luna y la verdad.

JUAN JOSE RODRÍGUEZ CONDE