La gestión de lo importante

Desde el comienzo de esta legislatura en la que gobiernan PP, Vox y Cs en el Ayuntamiento de El Espinar, ha existido un debate mensual con la sesión plenaria como foro sobre la gestión del municipio.

Los partidos de la oposición, liderados por el PSOE, llevan años echando en cara “la falta de gestión”, “la improvisación” y “el poco trabajo de algunos concejales”. Por su parte, el equipo de Gobierno se enorgullece de cada calle asfaltada, edificio rehabilitado, farola instalada o presupuesto aprobado.

Sin entrar en el debate político, hay cuatro asuntos en El Espinar que de verdad necesitan que alguien se remangue las mangas de la camisa y se ponga a trabajar: La Travesía de San Rafael por la que continúan pasando más de 1.500 camiones diariamente; el agua de Los Ángeles de San Rafael que los vecinos pagan a un precio desorbitado y no pueden beber por la falta de calidad; la escasez de agua en los meses de verano por las fugas en el Embalse del Tejo y su pequeño tamaño en comparación con el aumento de población; y la falta de oportunidades o salidas profesionales para los jóvenes abocados a buscar empleo fuera.

Por otro lado, existen otros problemas a los que se les ha dedicado algo de atención en estos tres últimos años pero que requieren de mucho más trabajo como son: un centro de salud nuevo y acorde a las necesidades, inversión en Los Ángeles de San Rafael en cosas verdaderamente necesarias para sus vecinos o la creación de actividades turísticas que atraigan visitantes.

Se ha trabajado mucho, no cabe duda, pero aún quedan labores que requieren verdadera voluntad política, gestión de la que no sale en los titulares, pero que hacen más llevadera la vida de los vecinos en un municipio.