Julio Feo – Mesón El Arriero

(Carretera de la Fuencisla a la carretera de Arévalo – Zamarramala (Segovia)

No descubro nada nuevo diciendo que el Mesón del Arriero es un clásico de la gastronomía segoviana.

El mesón está en la carretera que va desde la Fuencisla hasta la carretera de Arévalo y delante del edificio hay un pequeño jardín en el que hay varias mesas redondas muy amplias de hormigón en las que es muy agradable comer o cenar cuando el tiempo lo permite. Se puede aparcar delante del mesón y también enfrente al otro lado de la carretera donde hay bastante espacio.

En el mesón no es complicado encontrar sitio si no se ha reservado en días laborables, pero desde el viernes al mediodía, día en el que el menú es un magnifico cocido ( diez euros) hasta el domingo noche, inútil ir si no se ha reservado previamente.

Desde el jardín por una pequeña escalera se accede al bar y al lado al comedor, amplio con muchas mesas y manteles de papel. Cada día hay un menú de 10 euros de lunes a viernes y de 15 los sábados y domingos.

Como especialidades ofrecen cochifrito, perdiz y codorniz escabechada y dos arroces: Uno con conejo y otro con liebre que es por encargo.

Una de las veces que he estado fuimos un grupo de 12 personas y comimos el arroz con liebre. Sencillamente exquisito. Es un arroz meloso con magnífico sabor y un pedazo de liebre . Y a un precio más que razonable 12’50 por persona.

Tiene una buena oferta de raciones entre las que yo destacaría la ensalada de bonito, lechuga, tomate y cebolla con magníficos productos y muy bien aliñada, y algo tan simple como los huevos fritos con patatas. Huevos fritos que en el Arriero alcanzan la categoría de manjar. Y no exagero. Los he tomado dos veces, la primera, éramos siete personas una noche entre semana.

Estábamos solos en el comedor y todos coincidimos en pedir huevos fritos con patatas y para todos fue una sorpresa la calidad del plato. Y la magnífica relación precio calidad 3’50 euros la ración de dos huevos y patatas. Algunos pedimos tres huevos en lugar de dos. La segunda, yo solo e igual de bueno y además me ofrecieron picadillo muy rico.

En fin de semana y en verano tiene una parrilla en la que cocinan lomo chorizo somarro, morcilla y sepia y gambas a la plancha.

Una carta de vinos corta pero muy razonable de calidad y precios: Cuatro Riberas, tres Riojas y un Erre verdejo blanco de rueda. Todos entre 10 y 14 euros.

De los siete postres que ofrecen he probado la cuajada muy buena, un helado , normal y una flan de huevo que no acabó de gustarme y ahora que lo pienso me trajeron el flan de queso en vez del de huevo que había pedido, lo probé, no me gustó y como andábamos con prisas no puse más atención y lo dejé.

El servicio es eficiente excepto los viernes al mediodía en que están a tope y doblan mesas y todo el mundo come cocido con varios vuelcos y están un tanto desbordados.

– Menú de lunes a viernes: 10 euros.
– Menú sábados y domingos: 15 euros.

– Especialidades:
Cochifrito 10 euros.
Perdiz escabechada (una unidad) 14 euros.
Arroz con liebre 12’50 euros por persona.

– Raciones:
Conejo al ajillo 8 euros.
Tortilla de escabeche 7’5 euros.
Ensalada de bonito 10 euros.
Huevos fritos con patatas 3’50 euros.

– Parrilla:
Somarro 12 euros.
Morcilla 6’50 euros.
Gambas a la plancha 13 euros.

– Postres:
Flan de huevo casero 3’50 euros.
Cuajada 3’50 euros.
El somarro es un trozo de carne fresca sazonada con sal y cocinada a la brasa.

MESON EL ARRIERO.
Carretera Arévalo.
Zamarramala.
9214436326.