Julio Feo – Espaguetis Carbonara

Cada maestrillo tiene su librillo y los espaguetis carbonara tienen infinidad de maneras de hacerse. Con panceta , con bacón, con ajo, en España muchísimas recetas llevan nata. Pero de acuerdo con amigos italianos que los cocinan de manera ortodoxa la receta es la que veremos a continuación y de verdad el resultado es espectacular , nada que ver con otros.

INGREDIENTES

Para 4 personas
—100 a 125 gramos de espaguetis de una buena marca por persona. Depende que lo sirvamos como entrada o como plato principal.

—200 gramos de guancale . ¿Qué es el guancale? Pues es un embutido italiano parecido a la panceta pero diferente y es lo que se utiliza en Italia para la carbonara. Como en España es complicado encontrarlo lo sustituimos por bacón o por panceta. Les aseguro que el sabor de la salsa no tiene nada que ver.

—Ocho huevos ( dos huevos por persona).

—Una buena cantidad de queso pecorino El pecorino es el queso de la receta ortodoxa . A falta de pecorino se puede utilizar parmesano reggiano.

—Sal y pimienta negra molida en el instante.

ELABORACIÓN

Poner la pasta a hervir. Cuando esté casi al dente retirarla del fuego y volcarla en una sartén grande donde estamos cocinado el guancale.

El guancale , el bacón o la panceta hay que cortarlo en tiritas pequeñas y en una sartén grande ponerlo a cocinar con su propia grasa. Calcular cuándo está en el punto en que nos gusta para entonces volcar la pasta en la sartén y remover y mezclar durante unos minutos.

Por otro lado habremos batido los huevos . Aquí hay dos posibilidades hacerlo con clara y yema o solo las yemas (yo prefiero hacerlo solo con las yemas y las claras las monto a punto de nieve con azúcar y hago un postre).

Una vez los huevos bien batidos añadir una buena cantidad de queso pecorino rallado y mezclarlo bien con los huevos. Quedará una crema espesa.

La pasta con el guancale la volcamos en la fuente donde vayamos a servirlo y encima le echamos la crema de huevo y queso. Y un poquito de agua de la cocción de los espaguetis . Se añade un poco de sal y bastante pimienta . Se mezcla bien todo y se sirve.

¡Buen provecho!