Julio Feo – Ensalada tibia

La llamamos ensalada tibia porque al poner el bacon y el aceite caliente le da un ligero toque templado

INGREDIENTES

Canónigos, champiñones, aguacate, queso tierno, limón, bacon, aceite, sal y pimienta.

ELABORACIÓN

Quitar los rabos de los canónigos lavarlos y centrifugar para secarlos. Champiñones, lavarlos y cortarlos finitos. Aguacate, pelarlo y cortarlo en lonchas finitas. Queso en trocitos. Mejor un queso tierno o semicurado . También se puede hacer con mozzarella. Salpimentar y echar un buen chorro de limón.

Freír el bacon cortado en trocitos con mucho aceite Cuando esté crujiente echar el bacon y el aceite caliente en la ensalada remover y servir.

Nota: El martes de esta semana venían amigos a almorzar a casa y decidí hacer esta ensalada. Pero cuando iba a prepararla me di cuenta de que no tenia champiñones y tampoco queso. Tenía unos kiwis y una mozarella y utilicé las dos en vez de los champiñones y el queso fresco. Éramos seis en la mesa y puse un paquete de canónigos ( ya listos para consumir, sal, pimienta, el zumo de un limón y medio, dos aguacates, dos kiwis y la mozzarella. Cuando estaba todo en la fuente freí un paquete de bacon cortado en trocitos en mucho aceite de oliva hasta que el bacon estaba crujiente. Entonces volqué en la fuente el bacon y el aceite y lo revolví. Quedó buenísima.

¡Buen provecho!