Juan José Rodríguez Conde – Sobre el “Voto de San Roque”

99

Señora directora:

A través de los medios de comunicación locales, me informo sobre la crítica que el concejal de Izquierda Unida, Angel Galindo, hace sobre sus compañeros en el Ayuntamiento de la capital, sobre su presencia en la ceremonia religiosa de San Roque que se celebró las pasadas fechas en la Iglesia de San Millan, y en la que la Alcaldesa Clara Luquero, como todos sus antecesores, hizo la renovación del voto al Santo San Roque.

Mire Vd. Sr. Galindo, antes de que naciera Vd., y yo también, esta tradición se viene celebrando año tras año en la capital, como tantas costumbres y tradiciones que se celebran en las capitales y en todos los pueblos de España. Si a Vd., como concejal o lo que es lo mismo a modo particular, estos actos no le gustan, como otros parecidos, lo tiene Vd., muy fácil como cualquier ciudadano, es sencillamente no ir a presenciarlos, nadie le obliga y tampoco se echaría de menos su presencia, como a cualquier persona que no asista a un acto que no le guste, en los que por cierto me encuentro yo. En resumen Sr. Galindo, me supongo que Vd. No habrá entrado en el Ayuntamiento de Segovia, para criticar las tradiciones y costumbres que esta ciudad mantiene desde hace siglos, creo que como concejal tiene otros asuntos más necesarios para la ciudad de Segovia, que tendrá que dedicarse a ellos si es que le dejan y sabe afrontarlos, pero por favor deje de marear la perdiz con estos actos, por cierto próximamente tiene otros dos para criticarlos, de gran relevancia en la capital, como son la próxima subida de la Patrona de Segovia la Virgen de la Fuencisla y más adelante la de nuestro Patrón San Frutos, espero que si estos actos no le gustan no vaya, que no tiene que pagar nada, son gratuitos para todos.

Aprovecho este espacio que me brinda El Adelantado de Segovia, para referirme al acto de su toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de la capital, en la que rechazo la medalla corporativa que les acredita como tales miembros de la Institución, y que en ese mismo acto también rechazo su compañera de partido Sra. Peñalosa, porque era un gasto innecesario para el Ayuntamiento, pues creo recordar que cada medalla suponía un gasto de 388 euros y vale para cuatro años, es decir que el gesto que tuvieron fue un ahorro para las arcas municipales de menos de 800 euros en cuatro años, que dicho de otro modo no ahorraban nada, porque las mismas ya estaban compradas y liquidadas.

Posteriormente, si Vd., quiere ahorrar gastos al Ayuntamiento, ha tenido una ocasión magnifica con su compañera, para ahorrar una importante cantidad de dinero que como concejales les corresponde, es decir, Vd., va a percibir cada año como concejal 50.000 euros, que como consecuencia de los cuatro años que se supone pertenece al Ayuntamiento por legislatura, arroja una cantidad de 200.000 euros, cantidad muy parecida a la de su compañera de partido. Qué ocasión han tenido Vds., como lo hicieron con las medallas, de rechazar esta cantidad de euros para ahorrar dinero en las Arcas Municipales, pero claro esto ya es harina de otro costal, así que visto lo visto, dejemos de tanta demagogia y populismos baratos, gratuitos y de baja calidad, y dejemos nuestras tradiciones y costumbres. Termino Sr. Galindo, en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, en los datos biográficos de los concejales del Ayuntamiento de Segovia, existe una gran diferencia entre las declaraciones de bienes de unos y otros, siendo muy significativo que en el caso suyo no declara ningún bien, no lo pongo en duda que así sea, simplemente digo que es muy destacable.

JUAN JOSE RODRIGUEZ CONDE