Juan José Martín – Los acontecimientos mandan

107

Vaya por delante el pésame a los familiares de las victimas del Covid-19 y de una formar especial a la de los deportistas que nos han dejado en estas fechas.

En estos días de retiro obligado, puesto en contacto con colegas de otras provincias, técnicos deportivos de, atletismo, ciclismo, etc, me siguen comentando que es una pena que no se aproveche el deporte en Segovia como un generador de ingresos. “Estáis necesitados de unas instalaciones deportivas con posibilidades de ser ofrecidas, para pretemporadas, concentraciones, recuperaciones, etc., pues con las condiciones que reunís, climatología, altitud, patrimonio, gastronomía, hospedaje, inmejorables comunicaciones con Madrid, la Sierra al lado y espacios libres para llevar a cabo entrenos, tenéis algo que no tienen nadie”.

Ahora que en el Ayuntamiento, tenemos una concejala técnico en la materia, un buen coordinador del I.M.D y personal competente, en la Diputación un diputado que dice que le gusta esto del deporte, con dos buenos técnicos y buena programación, nos tiene que venir encima esta pandemia que nos hace pensar que al deporte le va a tocar sufrir.

Lo que no termino de entender es una noticia recogida en prensa, que dice que tanto Ayuntamiento como Diputación están detrás de sendos proyectos de residencias para deportistas, y que están mirando locales. Cuánto mejor sería el ir juntos a Junta de Castilla y León y Consejo Superior de Deportes, uniendo fuerzas, por una vez y sin que sirva de precedente, y luchar por un Centro de Tecnificación como tienen la mayoría de las provincias, aunque visto lo que esta pasando con el Modulo de las Pistas pocas esperanzas quedan, y menos teniendo al “bicho” con nosotros.

Alguien puede pensar que yendo cada uno por su cuenta, Ayuntamiento a la Junta y Diputación al CSD, pueden lograr algo. Por cierto tengo una duda: ¿De dónde puede haber sacado el señor diputado que la Junta de Castilla y León es solo fútbol y mira por unas pretéritas clasificaciones futbolísticas?.

En fin, ya tenemos a nuestra Gimnástica Segoviana a punto de jugar la Fase de Ascenso a Segunda B, esperemos se juegue y consigamos ascender porque la afición, componentes del club y Segovia, se lo merecen. Volveremos, buen verano y salud para tod@s.