Juan Jesús María – Vías de comunicación

Un mes después seguimos encerrados en nuestras casas atiborrándonos de información a través de los medios o de las redes sociales. El pasado 31 de marzo, Renfe, aprovechando la casi totalidad de restricciones decretadas por el estado de alarma, suspendió las comunicaciones en tren entre Madrid y Segovia, cortando la comunicación en Cercedilla. Hoy hemos podido saber que solo se ha habilitado un tren a Segovia que para en El Espinar a las 12:55 horas y vuelve a Madrid a las 15:05 horas. Al final la línea se queda para ir en bicicleta como las demás de nuestra provincia.

Este martes nos informan que el Consejo de Ministros aprueba el acuerdo que determina la concesión de la autopista a finales de noviembre del año 2029, ¡2029! Al cabo de unas horas empezamos a recibir información de la plataforma ‘Avila libre de peajes’ señalando que “Avila y Segovia pueden tener un verdadero confinamiento hasta 2029” y de la plataforma ‘Solución a la travesía de San Rafael’, que señala que “el lado segoviano somos ciudadanos de tercera, ¿Tendremos que seguir ahogándonos en el tráfico y sumando muertos?”. Por su parte, el Ayuntamiento de El Espinar a través de su alcalde anuncia movilizaciones por la travesía.

¿Nadie del Gobierno central y autonómico se entera de que hay que poner una solución urgente a la travesía de San Rafael?