Juan Jesús María – La Respingona y Gea

59

La Respingona más grande del mundo ha marcado el domingo de fiestas, alrededor de 1.200 personas bailaron la tradicional jota de rueda. De momento no se busca ningún record, solo recuperar y poner en valor el folclore espinariego. El grupo de danzas lo ha sabido entender perfectamente y ha conseguido aunar a quintos, quintas, peñas, pandas, alcaldesa y damas, cofradía y a vecinos y visitantes en un baile multitudinario por el centro de El Espinar.

No quiero olvidar el segundo aniversario de la muerte de Manolo Gea en la travesía de San Rafael. Manolo que sepas que esto está igual que antes, bueno, ahora hay más camiones y más coches por la travesía, ahora lo coches atraviesan San Rafael por todas partes para evitar el gran atasco sobre todo los fines de semana. En fin, espero que algún día esto se solucione, a mi modo de ver es muy fácil, pero se ve que no quieren.

Ah, se me olvidaba el domingo 1 de septiembre, es un acto muy especial, pusimos tu nombre al polideportivo municipal de San Rafael, allí estuvimos todos tu mujer y tus hijos, las corporaciones municipales, tus compañeros del Club Caloco y numerosos amigos y vecinos del municipio. No te olvidamos. También tu amigo Pispajo ha vuelto a ganar el campeonato de España Master 40 en línea y en contrarreloj.