José María Martín – Palazuelos, olímpico

598

David Llorente Vaquero (Palazuelos de Eresma, Segovia, 16/12/1996), una vez acabada la prueba de piragüismo en slalom, modalidad K-1 en aguas bravas (29/9/2019), del Campeonato del Mundo, ya con su medalla de plata colgada, a preguntas de los periodistas en relación con su participación en los próximos juegos olímpicos de Tokio, respondió: “He trabajado mucho y creo que me merecería está allí. No sé si lo conseguiré”.

Pues lo ha conseguido. Palazuelos de Eresma ya tiene un deportista olímpico. Seguro estoy de que cuando se fundó el Club de Piragüismo Río Eresma, aquel grupo de ‘locos’ que buscaban abrir caminos de un deporte que necesitaba agua (y de ello cada vez menos por estos lugares) no podrían, vislumbrando el futuro, que uno de los suyos, un hijo del pueblo en edad escolar, iba a llegar tan lejos.

Y llegó. Y el sueño se cumplió, tanto para David como para quienes abrieron camino en las aguas bravas en un paraje del Eresma, y que soñaban, pues sueño era, que los que gustaban de deporte tan espectacular encontraran un camino que seguir. Felices deben y pueden estar por lo conseguido.

David, ahora en Australia, seguro que recibió la noticia con la sencillez que le caracteriza. Hablando con él da la impresión de que la madurez le ha llegado anticipadamente, pues el tiempo del que dispone, su día a día, le ha repartido de manera extraordinaria. La pala y la ‘chalupa’ no han sido impedimento para que ya se encuentre en el 4º curso de los estudios de Ciencias de la Actividad Física y Deporte y que, además, complete su trayectoria educativa con el primer curso en el grado de Ingeniería Informática. Estudios que realiza en la Universidad Isabel I.

Por su esfuerzo, por su dedicación, por ser un deportista ‘10’ estará en los Juegos. Y por su trayectoria personal, forma parte de los 88 deportistas a los que Telefónica ha concedido una beca.

Felicitación también a su club por persistir en su idea. Ellos tienen la ‘culpa’.