José Luis Aceves (*): “¡Patriotismo en diferido!”

185

Toda la ciudadanía reclama la formación de un gobierno en nuestro país para que afronte todos los retos que como país necesitamos y que los segovianos/as y españoles/as exigen.

El resultado en las urnas fue claro, el PSOE y Pedro Sánchez ganamos las elecciones generales de abril y noviembre, pero es que además no hay otra alternativa viable que pueda obtener respaldo parlamentario para la investidura.

Los socialistas estamos intentando conseguir la gobernabilidad como dictaminaron los españoles, primero con un acuerdo con UP y después buscando la abstención para posibilitarlo,  pero las derechas asoman en su “patriotismo en diferido” dejando ver que les gustaría ir a terceras elecciones o cuartas hasta intentar conseguir gobernar a cualquier precio, aunque fuera junto con la ultraderecha que dice que los niños de madre soltera son conejos, o banalizan la violencia de género, o criminalizan la inmigración, etc.

Observamos como el PP y Cs viven en la contradicción permanente, no les gusta que la gobernabilidad dependa de partidos independentistas, pero se niegan a facilitarla al partido que puede conseguirlo y que en 2016 permitió que Rajoy lo consiguiera en otra situación complicada.

Se les olvida fácilmente lo de servir a España, le necesidad en la economía, las reformas necesarias en el país, su única actitud es la destructiva y el bloqueo permanente.

Bajo el parámetro de la Constitución, si esa que la derecha votó en contra y ahora se quiere adueñar, del respeto a la ley, del diálogo, estamos haciendo lo que la ciudadanía demanda, que es conseguir el gobierno progresista que España necesita.

Aprovecho en desear a todos los lectores y segovianos/as Feliz Navidad y próspero 2020.

_ _

(*) Diputado del PSOE al Congreso por Segovia.