José Luis Aceves (*) – “¡Menos soflamas y más política real!”

110

Ayer martes día 3 de diciembre, se han constituido las Cortes Generales de la XIV legislatura, con la toma de posesión de los senadores y diputados. Observo como la “derecha sigue retrocediendo” y ahora alimenta permanentemente otra vez, que se va a romper España porque vienen los socialistas y además pactan con Podemos, y digo con pesar que estos “patriotas de hojalata” tienen poca memoria y poca vergüenza ya que no hace tantos años Aznar hablaba catalán en la intimidad o negociaron votos nacionalistas catalanes para elegir a Ana Pastor presidenta del Congreso e incluso el senador Maroto, ya saben el vasco que utiliza Segovia para mantener el sillón, pactaba y tomaba cañas con Bildu en Vitoria.

Pero digo claramente que la responsabilidad que nos mandata la ciudadanía es para afrontar los grandes temas de país y que afectan a la ciudadanía de forma directa y donde además se requiere política de consenso y de Estado.

La sostenibilidad del sistema público de pensiones, aprobando las reformas que consigan su viabilidad ante el aumento de la esperanza de vida y el número de perceptores con las generaciones del baby-boom.

La revolución digital y lo que supone para la economía, el empleo y la modernización. La educación como pilar de desarrollo del conocimiento y como oportunidad de futuro. El necesario acuerdo por la sanidad pública ante los retos de falta de profesionales, del aumento de inversión y la consecución de servicios públicos a la ciudadanía independientemente del lugar en el que residan.

Unas nuevas relaciones laborales, que edifiquen por consenso un nuevo Estatuto de los trabajadores, que elimine las prácticas más lesivas de la reforma laboral. Afrontar las turbulencias económicas internacionales, causadas en algunos casos por las políticas comerciales populistas por los excéntricos líderes mundiales que todos vemos.

Y finalmente el desafío contra el cambio climático, que esto días pone su foco mundial en la vecina ciudad de Madrid y que ya sólo niegan los retrógrados, que debe servir para avanzar hacia una economía verde y respetuosa con la vida en el planeta tierra. Así que menos soflamas y más política real.
——
(*) Diputado del PSOE al Congreso por Segovia.