José Luis Aceves (*) – Fin a un curso político inimaginable

Termina el curso político más accidentado, complicado, inesperado e incluso problemático por los efectos de la pandemia por el Covid-19 que jamás vivimos y es tiempo de balance pero de forma objetiva.

Recuerdo todavía las fechas navideñas, previas a la sesión de investidura del día 7 de enero, con la presión que sufrimos los diputados/as socialistas de la ultraderecha y sectores casposos de nuestro país para evitar la formación de un gobierno de coalición progresista. Sufrí en mis carnes esa presión, amenazas y locura para que traicionara con mi voto la investidura del Presidente, Pedro Sánchez, aunque demostraban que poco me conocían si pensaban que me iban a amedrentar. Me pregunto si volverán ahora esas presiones con la “moción de la ultraderecha al PP”.

Sin terminar de conformar todas las estructuras de gobierno, el Presidente Sánchez y el ejecutivo de coalición progresista tuvieron que afrontar uno de los peores momentos de nuestra historia, y se hizo con acción, decisión y dedicación, a pesar de que la oposición utilizó todas las herramientas de bloqueo y crítica feroz a su alcance, para intentar derribar al gobierno que los españoles decidieron.

Se ha puesto durante la pandemia a los españoles en el centro de la toma de decisiones, con una respuesta de coordinación sanitaria integral, se movilizó la mayor cantidad de recursos públicos jamás realizada, creando un gran escudo social para no dejar a nadie atrás y se negoció un gran acuerdo europeo que es histórico.

El diálogo con las CCAA ha sido fluido y enriquecedor, aportando recursos extraordinarios para que lleguen a la ciudadanía. Les puedo asegurar que ante una situación tan adversa y en la toma de decisiones, más que urgentes, claro que hubo errores, como en el resto de países del mundo hemos observado, pero las respuestas no podían esperar. Se continúa con la agenda política, con mucha tarea por delante y tenemos un gobierno fuerte para toda la legislatura. ¡Buen verano a todos!.
——
(*) Diputado del PSOE por Segovia.