José Luis Aceves: “Cuanto peor, mejor: demuestran los de siempre”

La última semana nos deparó varios hitos políticos en el panorama nacional, que demuestran la deriva al abismo de la estrategia del PP contra los intereses de los españoles y la continuación de las “secuencias arcaicas” de “autarquía” de la ultraderecha.

En el último pleno del Congreso, la semana pasada el PP ponía el grito en el cielo por la asistencia a la sesión de diputados socialistas, pero callaba por la presencia del 80 % en los últimos tres plenos de diputados populares, que además pedían su voto telemático pero luego acudían a la sesión. Quizás lo que les molestó fue el acuerdo europeo y que la votación del dictamen de medidas económicas de la Comisión de Reconstrucción saliera adelante, con su voto en contra y el de la ultraderecha. Ya saben, si hay problemas económicos, pues cuanto peor para los españoles, mejor para mis intereses, sigue pensando su cada día más empequeñecido líder, Pablo Casado.

Aun siendo reconocido por una amplia mayoría, el error del PP de enviar a Europa informes negativos de nuestro país o aliarse con los países frugales que querían seguir aplicando políticas de recortes, los populares no han sabido apoyar con firmeza el gran acuerdo europeo del 21 de julio. Siguen la misma estrategia errónea, aplicar sombras de duda e intentar desgastar al Gobierno.

Pero lo que ha hecho poner contra el “espejo de los errores” del pasado cercano, a Pablo Casado y su equipo, ha sido el anuncio de moción de censura de la ultraderecha. Cuantos dirigentes populares, militantes, simpatizantes o votantes se habrán preguntado estos días porque no se puso un “cordón sanitario” como en otros lugares de Europa y se dejo de depender políticamente de quien defiende la vuelta cincuenta años atrás. ¿Están a tiempo, o no es posible? Fagocitados y rehenes o soltar lastre y aliados de la sensatez. Veremos….
——
(*) Diputado del PSOE por
Segovia.