José Luis Aceves (*) – Cierre de pueblos y consultorios

129

La ciudadanía segoviana conoce que los responsables del PP cuando más felices son es cuando hablan de lo mal que le va a España o a la provincia, cuando presagian problemas con la economía o el empleo. Pero también cuando ante su falta de proyecto, programa y liderazgo solo “rezan” para que empeoren las cosas en materia económica, para decir eso de “que ahora les vaya muy mal a los españoles que así podemos decir que nosotros lo solucionaremos”. Ya conocemos sus recetas: recortes y crueldad social, promesas de rebajas de impuestos pero que finalmente sólo aplican a los que más tienen, precarización y dosis importantes de insultos, crispación y retroceso en derechos y libertades para no molestar a sus socios de la ultraderecha, y si por medio no sale la corrupción el mapa esta completo. En fin, que pavor…

A la representante del PP el otro día en un programa de la 8 de TV Segovia, le costaba reconocer que el número de cotizantes a la Seguridad Social con respecto a los datos de todos los septiembres de la serie histórica había alcanzado un registro máximo histórico en nuestro país. Significa que estemos contentos, pues no porque mientras alguien esté en el desempleo o con contratos precarios no estaremos conformes.

El esperpento diario del modelo de política lo tenemos en la Comunidad de Castilla y León, ya saben nos cuelan como máximo exponente del segovianismo a un vitoriano, Maroto que defendía las vacaciones fiscales vascas, después colocan catorce “nuevos puestos de enchufados” en la Junta, con antiguos cargos del PP que han perdido su estatus: Ignacio Cosidó, Ana Torme, Esther Muñoz, etc. nada lo lógico en la transparencia y los sillones en su filosofía.

Y para rematar el Sr. Igea y su socio el Sr. Mañueco nos anunciaron esta semana el cierre de pueblos y el cierre de consultorios médicos en el medio rural de la Comunidad. Ya estamos entendiendo lo que significa regeneración y defender nuestros pueblos. Los segovianos no pueden obviar la realidad del “desastre de las derechas” y sólo el PSOE ahora puede ofrecer un gobierno sensato y de fiar.
——
(*) Diputado por Segovia.