Isabel Codina – “Entre corazones y hachas”

131

Terminamos con la semana de Santa Águeda que mueve a las mujeres (y a muchos hombres) de tres de los núcleos de nuestro municipio y nos atropella la celebración de San Valentín, que, como viene sucediendo en los últimos años, se compone de un evento en el Auditorio (el sábado 15 representan “Un marido ideal”, una comedia irónica y provocadora de Oscar Wilde) y la opción de cena o copas en alguno de los bares y restaurantes. Una noche completa.

Ya estamos volcados en la preparación de la XXII Fiesta de los Gabarreros desde el sábado 7 y hasta el domingo 15 de marzo. El primer día nos trasladaremos fuera del pueblo para presentar la fiesta (ya estuvimos en Madrid, Segovia, San Lorenzo de El Escorial y Ávila) y por la tarde el tradicional Concierto de Gabarreros de la Banda Municipal de El Espinar; el domingo la marcha por la Estación de El Espinar termina con un almuerzo. Entre semana el certamen de cocina en San Rafael, el Homenaje a los Gabarreros fallecidos y las exhibiciones en los colegios. El viernes se inaugura la Feria de muestras y está el Baile a la luz de las teas con el reparto del habitual caldo.

El sábado subimos al monte en San Rafael finalizando con una exhibición de corta en la plaza; completamos la jornada con una charla a cargo de Hespérides y un concierto en la carpa de la feria. El domingo es el día grande de El Espinar y empieza con un almuerzo campero en El Pinarillo, el desfile hasta la Plaza de la Constitución donde será la muestra de cortas y la caída del pino. Después de la “olla gabarrera” viene la “Tarde jugona” y otro concierto. Una semana muy intensa en la que habrá que probar alguno de los menús que han preparado nuestros restaurantes participantes. Esperamos vuestra visita.