Jesús Postigo Quintana (*) – Sr. Iglesias: es su turno

La financiación de Podemos, no sólo acorrala al partido de Iglesias, sino también al Gobierno de Sánchez y al propio presidente.

El Tribunal de Cuentas detectó irregularidades en la contabilidad de Podemos y le pidió la entrega de diferente documentación y ahora, es la justicia la que ha imputado a Podemos como persona jurídica y a varios estrechos colabores de confianza de Iglesias, y les ha citado a declarar de la posible caja B de Podemos, además de la contratación y pagos con distintas empresas.

Dada la gravedad de los hechos en la contabilidad y la imputación de Podemos por la justicia, desde el Partido Popular hemos pedido la comparecencia urgente del vicepresidente segundo del Gobierno para que explique en un pleno extraordinario en el Congreso, este mismo agosto, la presunta financiación ilegal de su partido. Así mismo y conjuntamente con Ciudadanos, se ha solicitado también la comparecencia de Iglesias en una sesión extraordinaria de la Comisión de Calidad Democrática también del Congreso.

Nadie que se mueve constantemente en las cloacas del Estado, junto a la imputación de su partido del que es su secretario general, de su cúpula y de corrupción, está habilitado para seguir siendo vicepresidente del Gobierno de España, mientras no deje personalmente claro la situación de su partido y, Sánchez no puede mantener ni un minuto más a un partido imputado en el Gobierno, pues según sus propias palabras, no es regeneración democrática liderar partidos financiados irregularmente y menos apoyarse en ellos.

Iglesias debe comparecer, y si no lo hace por miedo, por algo será. Y Sánchez, no debería permitir que se esconda en la Moncloa, porque podría terminar siendo cómplice de los que delinquen.
——
(*) Diputado del PP por Segovia.