Jesús Postigo Quintana (*) – La moción de censura de Vox

323

Hoy España tiene el peor gobierno posible. Es el gobierno que más ha mentido a los españoles, no avisando de los previsibles efectos de la pandemia, negando la situación cuando ya era insostenible y sólo para no impedir la manifestación del 8M, nefasta gestión de la misma, negar la cifra de 46.000 muertos por el Covid, decir que toda su actuación se basaba en el comité de expertos y negando ahora la existencia del mismo. Y además, dependiendo para su supervivencia de los herederos de Bildu, independentistas y de los populistas de Podemos.

España tiene 7 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden, la crisis económica industrial, comercial y turística les desborda y son incapaces de tomar medidas para hacerla frente. En definitiva el peor gobierno en los peores momentos.

Que España necesita otro gobierno, es evidente. Pero, ¿la forma para conseguirlo es una moción de censura de Vox como ya intentó hacer Podemos con Rajoy? La aprobación de la moción de censura exigiría el voto favorable de la mayoría absoluta del voto del Congreso, 176 diputados. Para ello sería necesario el voto no sólo del PP, Vox y Ciudadanos (151), sino también de independentistas y nacionalistas, es decir, de los socios de Sánchez. Por tanto, es imposible que salga la moción.

Entonces, ¿por qué se hace?. La única intención de Vox es desgastar al PP y a Pablo Casado, en un intento de recobrar las intenciones de voto de las encuestas. Desgraciadamente, la moción de censura es una maniobra de distracción que refuerzan al PSOE y a Sánchez.

A Vox sólo le interesa Vox, de la misma manera que a Podemos sólo le interesa Podemos. Es una pena, pero es la realidad. Deseo por el bien de todos, que esta situación dure poco.

——
(*) Diputado del PP por
Segovia.