Enamórate de la Gimnástica

La grada ha estado esperando que volviese la competición, y la Gimnástica Segoviana espera que la ilusión con la que ha elaborado una buena plantilla aspire a hacer una temporada exitosa, e incluso quedar campeones del grupo y ascender.

La Junta Gestora continúa trabajando como si tuviera el carácter de junta directiva, ejerciendo los poderes y pensando en no dejar que el club segoviano pierda ni un segundo de tiempo para afrontar con garantías la nueva temporada. En definitiva, dando la seriedad debida a un club histórico como principal representante de la capital segoviana en el ámbito futbolístico.

Otra cuestión para analizar es el comportamiento de la sociedad segoviana con respecto al club señero. Son algunos los que, en su parloteo de tasca o calle, se jactan de pregonar que son de la Sego; y lo que es más anecdótico: se permiten opinar y marcar directrices de lo que hay que hacer para ganar, para ascender, y para jugar de cine: cómo, dónde y de qué forma. Lo primero que se me ocurre cuando me topo con estos eruditos son las preguntas: ¿Y tú eres socio de la Sego? ¿Vas a La Albuera a menudo? Todo el mundo tiene derecho a opinar; pero, para ello, están más legitimados los que sufren todos los avatares que acontecen en torno a nuestro equipo, lo bueno y lo malo. Por ello, si eres segoviano y “majo”, enamórate de la Gimnástica Segoviana. Camisetas y bufandas te están esperando. Y cuando el bicho esté aniquilado, también serás muy bien recibido en el estadio municipal de La Albuera.

Javier Jiménez