El tiempo de la política

Cuando hace 3 meses empezábamos la etapa de las elecciones: generales, europeas, autonómicas y municipales, parecía que no iba a llegar el día en el que todo esto acabaría. Pues sí, ya pasó. Hace más de un mes que fueron las generales y dos semanas las demás, y parece como si no hubiera pasado nada. Pero ha pasado.
Los ciudadanos cumplieron con su derecho y obligación de votar y decidir los distintos gobiernos que querían para los próximos 4 años. Ahora vuelve a ser el tiempo de la Política. Y digo Política con mayúsculas porque debería ser así. Los ciudadanos han dado un mandato muy claro a sus gobernantes: queremos pactos, queremos que dialoguéis y que entre todos nos gobernéis. Es evidente que esos pactos sólo podrán conformarse con acuerdos entre ideologías afines. Gracias a la variedad de formaciones políticas que hay en el panorama político español, pueden sin ninguna duda formarse esas mayorías suficientes para gobernar. En unos sumarán las fuerzas de izquierda y en otros las fuerzas del centro derecha.
Lo que los políticos deben ahora dar, en respuesta al voto de los ciudadanos, es seriedad, rigor y respeto a la decisión que tomaron.
No voy a entrar a decir mis preferencias, de sobra son conocidas, sobre quién tiene que pactar con quién, sólo apelo al sentido de la responsabilidad que debemos tener y mostrar teniendo siempre presente, por encima de personalismos, el interés general. Y esto es la Política. Saber renunciar para llegar a acuerdos en los que todos se sientan representados. Acuerdos en los que el compromiso y respeto sean las bases, ya que sólo así tendrán fortaleza y darán estabilidad y seguridad que es lo que todos pedimos.
Sinceramente creo que este nuevo tiempo de diálogo será por el bien de todos. Ojalá sepamos.


(*) Diputada por Segovia