¿Citas previas?

97

Señora directora:

Se supone que la introducción de los nuevos sistemas informatizados dentro de los sistemas de gestión deben de aportar beneficios tanto para la administración como para los administrados. ¿Qué ocurre cuando el sistema es perverso en sí y aumenta las dificultades para la consecución de los objetivos para los que fueron creados?

En la DGT en Segovia se da la situación que a la hora de pedir cita previa a través de su página en internet para la realización de trámites, no da fecha porque la adjudicación de solicitudes está por encima de los 40 días que son los plazos que controla su operativa informática, situación que hace imposible acceder a la cita previa.

Durante una semana he estado entrando en su página web para ver cuándo aparecía una fecha de citación….imposible. El sistema está colapsado ante tanta petición de cita previa, según me comunican directamente en la jefatura de tráfico.

Ante esta situación escribo una queja, libro 30306 formulario 37, firmada por Ángel Sanz del Molino. La respuesta recibida 5 días mas tarde firmada por el jefe provincial de tráfico:
“ Lamentablemente, debido a la falta de medios personales, nos es imposible aumentar la capacidad de citación, que permitiría disminuir el número de días de espera para obtener cita”.

Lo más desagradable de la situación es cuando te dicen que a través de una gestoría se puede hacer sin citas previas porque éstas si tienen acceso a la tramitación sin tiempos de espera para realizar el mismo tramite y con el mismo personal. Eso sí, por el módico precio de unos 60 euros por llevar los papeles a “tráfico” ¿alguien puede esperar indefinidamente para hacer una trasferencia de propiedad de vehículo o tiene que pasar “por caja”?

Cansado de la situación entro en la página web de la jefatura de tráfico de ÁVILA donde obtengo fecha desde el 8 de octubre ( dos semanas después) Siendo dos ciudades de características similares, ¿cómo es posible esa diferencia?, ¿mala gestión en la DGT segoviana?

Toda la vida pagando impuestos y ya son muchos años, para ver que como ciudadano cada vez tengo que pagar más para obtener lo mismo que ya tenía ¿Consistirá en eso el liberalismo?

Ángel Sanz del Molino