Una “medida necesaria”

Señor director:

Reconozco que me costó trabajo seguir la comparecencia del Sr. Sánchez en el Liceo de Barcelona para informarnos a los ciudadanos, de lo que ya venía preparando hace tiempo.

Escuchar esa serie de razonamientos para justificar lo que no tiene justificación era difícilmente tragable, sobre todo si se tiene memoria para recordar lo que el mismo había manifestado en ocasiones anteriores y que figura en las hemerotecas.

De nada ha servido la opinión de miles de españoles, ni del Rey en su momento, ni de muchos veteranos socialistas, ni lo que es más grave, del Tribunal Supremo. El a lo suyo. Con el mismo gesto que nos dijo que traería al huido Puigdemont a España para que cumpliera con la Justicia, ahora nos cuenta que: Con los indultos “La democracia española va a dar un gran paso”, que “Lo vamos a hacer con corazón” y que “Es una medida necesaria para la reconciliación y el reencuentro”.

Y dejo para el final lo más grave, el mismo reconoce que: “No pensamos que los independentistas cambien de ideas”, ¿entonces Sr. Sánchez?, ¿Cuánto creé Vd. que tardaran estos señores en repetir la jugada a pesar de ese apéndice que se ha añadido de que no vuelvan a delinquir?, no nos olvidemos que ellos mismos han manifestado, con la mayor desfachatez rayando en la chulería, que: “Lo volverán a hacer”.

De verdad Sr. Presidente del Gobierno, ¿creé Vd. que para intentar mantenerse en el poder merece la pena dividir a los españoles y poner al Rey en la dolorosa tesitura de firmar unos indultos con los que, seguro, no estará de acuerdo?

Claro que, a estas preguntas u otras parecidas Vd. no contestará, ya que, al parecer, va a comparecer SIN PREGUNTAS.

MARIBEL EGIDO CARRASCO