Una claudicación tras otra

Señor director:

Lamentablemente somos muchos los que tenemos claro que nuestro presidente actual es capaz de cualquier claudicación con tal de seguir habitando en ese País de las Maravillas que para él debe ser La Moncloa.

La España “multinivel”, que ha sido el último invento del Sr. Sánchez, demuestra que todo se reduce a beneficiar en todos los terrenos, económico y competencial a las regiones de España que quieren independizarse.

Una vez más en la Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas, ha quedado absolutamente claro que en este país nuestro hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, dependiendo de la necesidad que el Sr. Sánchez tiene de sus votos.

El vasco Urkullu ha acudido (como haciéndonos un favor), una vez que, previamente, ya había recibido sus prebendas en modo de impuestos, y el catalán ni siquiera se ha dignado acudir, ya que tenía claro que ya estaba prevista una reunión bilateral, (cual si se tratara de mandatarios extranjeros), para recibir concesiones millonarias e intentar hacer desaparecer las Fuerzas del Estado español de su territorio, allanando así el camino para lo que verdaderamente les importa, que es la autodeterminación, aunque, para disimular, han pospuesto esto último unos meses.

Al ser preguntado D. Pedro Sánchez sobre el resultado de la reunión ha manifestado su enorme satisfacción por lo conseguido en las conversaciones, mientras que el Sr. Aragonés, ha dicho, con toda claridad que, por mucho que el Estado Español les conceda, no va a impedir que ellos sigan a lo suyo, es decir la autodeterminación y la amnistía.

Naturalmente ellos saben que, mientras el Presidente español los necesite conseguirán lo que quieran, y no se molestan en disimular.

MARIBEL EGIDO CARRASCO