Las carreteras en la Comarca del Carracillo

Señor director:

Desearía hacerles llegar el estado cada vez más preocupante de las carreteras que atraviesan la comarca del Carracillo. Una zona segoviana con un peso específico.

Importante en lo que se refiere a creación de riqueza para nuestra provincia. Con una producción hortofrutícola que abastece no solo el consumo local, sino que también sostiene la demanda de abastecimiento de grandes centros urbanos.

Todo ello supone una necesidad de transporte, que por sus características, necesita una red viaria acondicionada al volumen de mercancías que desde la ‘huerta de Segovia’ sale diariamente para toda España. Y observamos, que desde hace años, las carreteras que atraviesan la zona no han recibido atención ni mejora alguna.

Carreteras como la SG-V-3341 (Coca-Chañe), la SG-V-3331 (Chañe-Vallelado) necesitan mejora del firme, que ya empieza a dar muestras de agotamiento. Pero sobremanera la carretera SG-3333, que une la Autovía de Pinares (desde Gomezserracín) con la CL-602 (a la altura de Íscar) necesita una remodelación a fondo. El asfalto muestra grietas, hundimientos y un desgaste muy severo. El gran volumen de tráfico pesado que soporta, la convierte en una vía de primer orden. Y necesita una mejora y ampliación urgentes (muy necesario ensanchamiento, dotándola de arcén).

Desde aquí hago un llamamiento al Departamento de la Red Viaria (supongo que de Diputación) para que den solución satisfactoria a la necesidad, creemos que urgente, de dotar de unas comunicaciones que permitan a nuestra comarca seguir siendo una referencia de productividad. Ganaremos todos.

Manuel Ángel Suárez