Ese gran desconocido

Señor director:

Es casi seguro que si hiciéramos una encuesta entre los españoles con el fin de saber quién es el Ministro de Universidades, dada su poquísima, o al menos poco conocida actividad, solo un porcentaje mínimo sabría que se trata de D. Manuel Castells.

En estas últimas fechas sin embargo, ha saltado a la actualidad por dos noticias: por ser el Ministro con mayor patrimonio de todo el Gobierno, (nada que alegar en este extremo) y sobre todo por la enorme “metedura de pata” al confundir de forma clamorosa al famoso escritor Leopoldo Alas Clarín, autor de la magnífica novela “La Regenta” con su hijo Leopoldo Alas Argüelles.

En una intervención en el Senado, propuso hacer al escritor un homenaje por haber sido fusilado por Franco cuando era Rector de la Universidad de Oviedo, cuando fue su hijo el verdadero represaliado.

Seguramente mucha gente (entre la que desde luego me encuentro), desconocíamos este extremo, pero hay un pequeño matiz diferenciador, nosotros no somos ministros, y encima de Universidades.

Sr. Castells, casi es mejor que siga Vd. en el anonimato.

MARIBEL EGIDO CARRASCO