En San Rafael se protege el pugilismo

Señor director:

Dos miembros de la familia Calvo Ortega González Galindo destacan como protectores del pugilismo. Juan Calvo Ortega, hace cuarenta y tantos años, al construir un gimnasio modélico en la urbanización ‘Las Praderas’; y su hijo Nacho, Ignacio Calvo González, al organizar actualmente el gimnasio de Boxeo GYM-BOX ‘San Rafael’.

La historia surge cuando en estos días otoñales se conmemoran los 48 años del fallecimiento de Juan, hermano de Rafael Calvo­ —conocido político en tiempos de la transición liderada por Adolfo Suarez—, ambos hijos de Austresigildo Calvo, impulsor del Hotel Lucía de San Rafael, que antes de la autopista, llegó a ser parada obligada de “gente de postín”, punto de encuentro y de celebraciones de numerosos madrileños, tanto en verano como en fines de semana o tiempo vacacional.

El Adelantado de Segovia, publicó la noticia: Ha fallecido Juan Calvo Ortega, protector del pugilismo, constructor de un gimnasio modélico en la urbanización de Las Praderas. Y en la misma noticia la opinión del conocido deportista argentino Goyo Peralta, que vio pasar bajo sus pies muchas tarimas de gimnasio y saltó sobre combas en centenares de suelos, asegurando que no había visto otro gimnasio mejor construido que el de ‘Las Praderas’ de San Rafael, por lo que, ante la noticia de la muerte de Juan, los deportistas argentinos de aquel momento estaban acongojados.

Juan falleció a los 36 años dejando a su esposa, Consuelo González Galindo, con la difícil, enorme tarea de sacar adelante a los ocho hijos que tuvieron, la menor de un año de edad. El año pasado, 2019, murió Consuelo, igualmente en octubre.

A Gym-Box “San Rafael”, acuden numerosos alumnos, niñas y niños, jóvenes, mujeres y hombres para hacer deporte, con la convicción de fortalecerse física y sicológicamente y de mejorar su escala de valores: la voluntad, la constancia, la disciplina, el sacrificio… Acogiéndose a la suerte de formar parte de un grupo.

¡Adelante Nacho! a pesar del Covid-19, cuando la naturaleza aparece bellísima durante su declive otoñal, cuando doran los matices de las plantas invitando a deleitarse entre la belleza de sus misterios. ¡Adelante GYMBOX ‘San Rafael’!

Lola Vicente