En defensa de Su majestad el Rey Juan Carlos I

Señor director:

A nuestro rey Juan Carlos I le debemos todos los españoles los mejores cuarenta últimos años. Él fue el artífice del cambio de Régimen Autoritario a una Monarquía Parlamentaria y Constitucional que nos trajo las mejores libertades que tenemos gracias a su trabajo, inteligencia y tesón. Supo rodearse de personas como Alfonso Suárez que fue un gran presidente de Gobierno.

Gracias a don Juan Carlos España ha sido uno de los mejores países europeos. En uno de nuestros viajes a París, a poco de implantarse nuestra monarquía parlamentaria, nos encontrábamos en un establecimiento y nos atendió el dueño de unos 50 años. Nos preguntó que qué tal estábamos los españoles con el cambio de régimen y yo le respondí que muy bien con nuestro rey, nuestras libertades…etc. Su respuesta fue contundente: “Ustedes los españoles no han sabido valorar ni valorarán nunca , el ejemplo que han dado al mundo entero”. Esto lo dice todo.

En sus muchos viajes oficiales por todo el mundo siempre fue recibido con los más altos honores, llevando como emblema su querida España y su bandera. Así se lo enseñó su augusto padre segoviano don Juan de Borbón. Recordemos en su investidura como Rey que su padre se cuadró delante con saludo militar y le dijo: “Majestad, por España y los españoles”. Esto solo los saben hacer los grandes hombres. También en muchos de estos viajes fue acompañado por su esposa la Reina Sofía.

Don Juan Carlos viajó muchas veces acompañado de grandes empresarios para traerse firmados contratos millonarios, que redundarían en puestos de trabajo y más prosperidad para los españoles.

Como ser humano algún error y desliz ha tenido, pero aquí va a la perfección aquello de que el que esté libre de pecado que tire la primera pidedra..Sus muchos logros y virtudes a lo largo de su reinado anulan todos sus errores.

Que unos pocos mequetrefes pretendan borrar toda nuestra historia reciente de más de 40 años no lo podemos consentir los españoles.

La Historia será la que le juzgue como un gran rey y un gran estadista con una España próspera en libertad en su reinado junto a la Reina Sofía.

Demetrio de Frutos