El Mural

70

Señora directora:

El pasado seis de mayo, me desplace a Madrid, concretamente a la sede del Centro Segoviano, en la calle Alburquerque, de la que es Presidente el inquieto segoviano Antonio Horcajo. El motivo, era la presentación de un gran mural, de diez metros de longitud por dos metros y medio de altura, realizado por el gran pintor segoviano José Luis López Saura, en el que plasma con gran realismo la historia de Segovia a través de personajes de esta tierra y su provincia. La obra es de una extraordinaria calidad, en la que el pintor López Saura, es muy riguroso en el detalle de los personajes y símbolos segovianos.

Durante la presentación, en el Centro Segoviano en Madrid, se me vino a la cabeza, que había sido un acierto, que durante un periodo de tiempo este mural hubiera estado expuesto en Segovia, para deleite de los que aún amamos esta tierra. Creo que no hubiera habido ningún problema, en mi opinión personal, por parte del Presidente del Centro Segoviano en Madrid, D. Antonio Horcajo, propulsor de la idea, como por parte del autor del mismo el inconfundible y gran artista segoviano José Luis López Saura.

Así que, solo me queda invitar a los segovianos, a que puedan admirar en la calle Alburquerque de la capital, donde se encuentra el Centro Segoviano de Madrid, este mural, para los que amamos esta tierra, merece la pena contemplar la reciente Historia de Segovia.

JUAN JOSE RODRIGUEZ CONDE