Ciudadana El Espinar

3530

Si usted me lo permite quisiera contestar a “Una ciudadana del Mundo” de El Espinar.

* Reprocha a su alcalde y vecinos el que les moleste que ella esté en su pueblo.

*Dice que paga sus impuestos.

*Manifiesta que no está empadronada.

Permítame “ciudadana” que la indique que sus vecinos y su alcalde están preocupados porque usted se ha saltado a la torera unas normas que el Gobierno ha emitido en beneficio de todos y entre esas normas estaba el no viajar a las “segundas viviendas” como ha hecho usted.

Dice que paga sus impuestos, sepa usted que ello no le da derecho a estar en el pueblo ahora. Pero, además, usted no paga impuestos, usted paga tasas como el agua, la basura, el vado para vehículos. Es decir, por aquellos servicios que le da su Ayuntamiento.

Los impuestos son otras cosas por ejemplo el IBI (si es usted propietaria de algo en el municipio), el numerito del coche (si lo tiene usted domiciliado en El Espinar ) etc.

Apunta usted que no está empadronada: un ingreso que resta a su Ayuntamiento porque el Estado paga por cada persona empadronada una cantidad (tal vez 600 0 1000 euros/año).

Además, se esconde en un seudónimo para que los vecinos de El Espinar no sepan quién es la que dice esas cosas. Yo estoy encantado con mis vecinos de Madrid, Alcalá, Segovia, Alcobendas, Alcorcón, Getafe, Coslada, etc., que se han aguantado las ganas de venir a pasear y buscar setas.

Eliseo Pastor Toves, alcalde de Domingo García