Casetas de ferias

Señor director:

Como usted sabrá, una vez más se ha instalado en la Avda. de Fernández Ladreda las casetas para una nueva feria, que no será la última. Pues luego vendrán las de las Mujeres Rurales, la del libro y que se yo cuantas.

La verdad es que no tengo nada contra este tipo de eventos, pero sí quiero dejar constancia del despropósito que eso representa hacerlo allí. En primer lugar por la cantidad de inconvenientes que su montaje, instalación, permanencia y desmontaje, supone (en mi opinión y en la de muchos segovianos más) e.1 hacerlo en esa zona, pues impiden el tránsito normal de las personas por una zona concurrida de personas. Y no digamos para los coches, camiones de reparto, policía, ambulancias y incluso para las propias terrazas de los establecimientos que allí pagan sus impuestos.

Se arma un verdadero desastre y seguro que hasta que no haya una víctima no se caerá en la cuenta de que no es el mejor sitio para este tipo de exhibiciones. Expreso una opinión compartida por mucha gente de que el lugar ideal para este tipo de eventos seria el Paseo del Salón con espacio suficiente y agradable para poder disfrutar (incluso sin el riesgo que para los niños supone lo de Ladreda) con calma y sosiego de lo expuesto- ¡cuántas ciudades quisieran tener un espacio tan ideal para este tipo de eventos y otros como supone el Paseo del Salón: céntrico, de cómodo acceso, amplio, saludable y sin riesgos! Sería cuestión de que el personal se acostumbrara a ir allí a ver lo que se le ofrece, sin agobios para nadie y sin el despropósito que supone la pertinaz ubicación en la zona más conflictiva de la Ciudad- ¿no le parece?

Esperando que esto se reconsidere y se tome en cuenta el magnífico espacio que supone el Paseo del Salón, le saluda atentamente.

Juan José Rodríguez Conde