Asociación ‘Nuestra Olma’

Señor director:

Desde la Asociación “Nuestra Olma” de Sacramenia queremos informar a los lectores de su periódico, entre los que se encuentra un buen número de nuestros asociados, sobre todo el proceso de rehabilitación de la llamada “Fuente Vieja”, uno de los elementos de nuestro patrimonio artístico.

En primer lugar, queremos significar que la obra ha sido costeada íntegramente por nuestra Asociación y aprobada por la Confederación Hidrográfica del Duero, ya que los terrenos donde se ubica esta fuente, así como la senda de acceso a la misma, pertenecen a dicha Confederación. Hemos seguido todos los protocolos y pautas que se han exigido, y contado con todas las autorizaciones necesarias.

Durante todo el proceso de la obra hemos tenido problemas con el equipo de gobierno actual del ayuntamiento, que paró la obra una vez y en varios intentos sucesivos, no lo consiguió. Lo que ha provocado una demora excesiva en su finalización. Consideramos, ha sido un total abuso de autoridad por desconocimiento de sus competencias. Pedimos disculpas, pues, por no haber podido cumplir con nuestro objetivo propuesto, que no era otro que su inauguración a principios de verano, aunque el motivo ha sido ajeno a nuestra Asociación.

Queremos recordar a todos que uno de los compromisos adquiridos por “Nuestra Olma” es velar, y, en lo posible, rehabilitar o recuperar el patrimonio artístico y el entorno de nuestro pueblo, si bien pensamos que el posterior mantenimiento y limpieza corresponde al Ayuntamiento en el caso de que el elemento artístico o el terreno sea de propiedad municipal.

Desde estas líneas queremos agradecer la colaboración y el apoyo de todos los que han intervenido y participado en la ejecución de la obra.

LA JUNTA DIRECTIVA