Carta al pueblo de El Espinar

14178

Señora directora:

Como vecina no empadronada, pero sí cumplidora de todos los pagos de impuestos que me corresponde por tener una vivienda en este municipio desde hace 40 años, y estar estos días de encierro leyendo los insultos y comentarios de los vecinos y el alcalde, a los que estamos aquí por diferentes circunstancias, en algunos casos “circunstancias muy duras”, quiero decirles: El coronavirus ¿quién lo ha traído a este pueblo? ¿Los empadronados que vais a Madrid a trabajar, estudiar, al cine, teatro o de compras? ¿Habéis ido con escafandra para no contaminaros? ¿Os hemos contagiado los madrileños que estamos encerrados en nuestras casas, cumpliendo el confinamiento, como debe ser? ¿Cómo lo sabéis? ¿Con qué derecho nos queréis echar?

Cuando pase todo esto, seguro que pasará, ¿también nos vais a echar? ¿Quién va a llenar vuestros bares, comercios y poco más que tenéis? ¡Si no es por las personas que venimos, estarían vacíos! Los que crean odio recogen lo sembrado.

Y al Ilmo Sr alcalde le pregunto: ¿sabe en qué condiciones están las personas que vivimos en esas casas “ahora con luz”?¿Estamos enfermos? ¿Somos mayores y necesitamos ayuda? Somos los que con nuestros impuestos colaboramos con su pueblo.

Sr Alcalde preocúpese de todos los habitantes del pueblo, aunque no hayamos votado, sería un detalle de buen alcalde. No apoye a los que insultan a otros vecinos.

Y para terminar: Este virus no tiene fronteras no ideología no religión. Seamos solidarios, y cuando termine todo, espero sea pronto, tendremos que ayudarnos unos a otros y que está pandemia no se recuerde por la insolidaridad.

El virus pasará, pero siempre quedará en la memoria lo malo y lo bueno.
Salud,

Una ciudadana del mundo